-

AdSense

martes, 26 de abril de 2016

Investigan responsables de daños en árboles protectores

Esta práctica  será castigada hasta con  9 años de cárcel
Floridablanca. – Los responsables de daños en árboles nativos que ayuda a proteger los yacimientos de agua, serán severamente sancionados conforme el mandato legal.
Así lo anunció la Dirección técnica ambiental y rural de la Alcaldía de Floridablanca, en desarrollo de un seguimiento que realiza a las fuentes hídricas del municipio, donde  encontró una malsana práctica lamentable, denominada “anillado” de 29 árboles de las siguientes especies:
-Higuerón
-Tachuelo
-Yarumo
-Pata de Vaca
-Guayacán Rosado
-Aro 20
Los técnicos dijeron que el anillado es una vieja práctica que consiste en la remoción de corteza del tronco del árbol en forma de un círculo de 360°, donde se interrumpe el flujo natural, lo que genera la muerte lenta del árbol. Es de vital importancia resaltar que el guayacán rosado es una especie vedada (protegida) en todo el territorio nacional.
Esta infracción está contemplada en la Ley 1453 de 2011, Artículo 331 “ quienes destruyan, inutilicen, hagan desaparecer o causen daños a los recursos naturales, incurrirán en prisión de 4 a 9 años o en su defecto el pago de 15.000 smlmv”, con el fin proteger a las especies en este tipo de práctica, debido a la función biológica que cada uno de estos árboles cumplen sobre la rivera de la quebrada, entre esas: estabilización de taludes, corredores biológicos, hábitat de especies faunísticas y captadores de nutrientes que aportan al ecosistema para el desarrollo de la cadena trófica.
La investigación del equipo técnico busca hallar a los responsables con el fin de aplicarles las sanciones que sean del caso. Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...