-

AdSense

martes, 26 de abril de 2016

Convocatoria de la primera jornada del día sin bolsa piástica

El 29 de abril AMB hará pedagogía ambiental en una cadena local de supermercados, dentro de la campaña nacional “Reembólsale al Planeta”
En el marco de la campaña Reembólsale al planeta, el Ministerio de Ambiente invitó a todos los colombianos este próximo 29 de abril a hacer parte de la primera jornada del día sin bolsa, mediante la utilización de los antiguos canastos y bolsas artesanales para sustituir el uso de la bolsa plástica.
Martes, 26 de abril de 2016. Este viernes -29 de abril- en apoyo de la campaña institucional “Reembólsale al Planeta” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el AMB extenderá su proceso de pedagogía ambiental dentro de las instalaciones de la reconocida cadena local de supermercados “Mas X Menos”, en sus diferentes sedes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Víctor Julio Azuero D
"Esta campaña es para promover el uso eficiente de las bolsas con el fin de disminuir los altos índices de contaminación en ríos y océanos, dado que especies como las tortugas confunden el plástico con algas produciendo miles la muerte de estos animales", afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.
Contenido gráfico: www.minambiente.gov.co
El director general del AMB, ingeniero Víctor Julio Azuero Díaz, reafirmó el apoyo institucional del AMB y a través de la Subdirección Ambiental ordenó la ejecución de una actividad pedagógica que se estará realizando el próximo viernes -29 de abril-, en asocio con la cadena local de supermercados “Mas X Menos” (http://www.masxmenos.com.co/), que tiene sedes en las cuatro ciudades del área metropolitana de Bucaramanga.
La pedagogía del AMB consistirá en sensibilizar a todos los clientes que cotidianamente acuden a dicha cadena de supermercados, para que establezcan o fortalezcan las buenas prácticas ambientales para reducir la contaminación, especialmente con la reducción en la utilización de bolsas plásticas.
Cabe recordar que en los próximos días quedará en firme una resolución del Minambiente sobre el uso racional de bolsas plásticas en el país, “que busca regular temas como el tamaño, la calidad de las bolsas y la distribución en las grandes superficies, supermercados y farmacias de cadena. Para el 29 de abril, el Ministerio hace un llamado para que los colombianos lleven sus propias bolsas a la hora de hacer sus compras.
De acuerdo con el proyecto de resolución, las bolsas menores a 30x30 centímetros saldrán de circulación. Las demás deberán tener un calibre lo suficientemente fuerte para soportar la carga y deberán contener un mensaje ambiental, que invite a un consumo responsable. Esta iniciativa del Minambiente y WWF Colombia, cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fenalco, Acoplásticos y Asocars.
El Dato: Según estimaciones de WWF y el Ministerio de Ambiente, un colombiano promedio usa 6 bolsas semanales, 24 al mes, 288 al año y 22.176 en una vida de 77 años. En muchos de los casos, se desconoce el destino final de la bolsa y se cree que no son reciclables. El objetivo de la campaña es cambiar el imaginario del consumidor. Leer más: www.wwf.org.co
Contenidos gráficos e informativos:
https://drive.google.com/folderview? id=0B9KWkludVZf_Z05paVNCem1UOUU&usp=sharing&tid=0B9KWkludVZf_ZkVIcXB0dm5aVUU
Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB / Néstor Jerez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...