-

AdSense

viernes, 29 de abril de 2016

Nuevo rango en consumos de agua se reflejará en facturación de Julio, advierten directivos de Piedecuestana de Servicios

Foto: Archivo
Piedecuesta.- Las nuevas disposiciones sobre topes de consumos de agua, ponen en grave riesgo a quienes están enseñados a  despilfarrar el preciado líquido, según  un boletín dado a conocer por la Piedecuestana de Servicios.
La disminución del rango de consumo básico de agua potable para cada vivienda en Colombia, medida adoptada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que se reglamenta por medio de la resolución CRA 750 de 2016, comenzará a aplicarse en la facturación que se emite en el mes de julio.
Ahora los piedecuestanos no podrán exceder los 18 m3 por mes, en su consumo de agua potable dentro de las actividades que cotidianamente se realizan en la vivienda residencial.
Los usuarios deben tener en cuenta que esta medida tiene ciertas implicaciones:
Los estratos 1, 2 y 3 beneficiarios de los subsidios del municipio, si exceden el nuevo rango básico de consumo, perderán este beneficio.
Así mismo quienes superen los 18m3 en el consumo mensual deberán afrontar un desincentivo vía tarifa y, este corresponde a cobrar en el doble de su valor por cada M3 de consumo por encima del rango básico.
El cambio del rango básico de consumo de agua potable se verá reflejado en las facturas del mes de Julio del presente año, que corresponden al consumo de mayo. 
Por lo anterior los Directivos de la Piedecuestana de Servicios Públicos ESP solicitan a la comunidad comenzar a tomar las medidas necesarias para consumir el agua necesaria y no superar los 18 m3 al mes.  Fuente: Prensa de la ESP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...