-

AdSense

sábado, 16 de abril de 2016

Soluciones concretas al tema de basuras, pidió el alcalde Héctor Mantilla, durante reunión convocada por la SuperServicios

Héctor Mantilla Rueda
Floridablanca.- Búsqueda de soluciones concretas respecto al tema de la disposición final de las basuras, pidió el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, al  participar en la mesa de trabajo convocada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Personería de Bucaramanga, para tratar el tema de El Carrasco.
En su intervención, el mandatario de los florideños enfatizó: “no nos sirve reunirnos para seguir diagnosticando, hay que reunirnos para plantear soluciones”. Por esta razón, expuso propuestas claves para encontrar un rumbo a la salida del problema de El Carrasco y a la deposición de residuos sólidos.
Y agregó el alcalde Héctor Mantilla: “Propongo vincular a estas mesas de trabajo a la rama judicial, al Consejo Superior de la Judicatura, porque es necesario que los jueces sepan en qué se está avanzando y qué se está haciendo, ya bajo su criterio y autonomía, tomarán las decisiones frente a las futuras acciones populares o tutelas”, aseguró.
La segunda propuesta tiene que ver con la creación de una gerencia metropolitana para colocar a una persona al frente de este proyecto. “Una persona que el 100% de su tiempo lo dedique a pensar soluciones, en avanzar, en dar propuestas y recepcionar tanto propuestas público-privadas como iniciativas del gobierno para buscar la salida más eficiente y eficaz para esta problemática”, agregó el alcalde florideño.
Y el tercer punto se refiere a la petición de pensar y tomar decisiones en pro de las cuatro ciudades que conforman la AMB y no sólo pensando en el beneficio de Bucaramanga.
“Necesitamos que en el tema de residuos sólidos no sólo se piense en Bucaramanga. Se debe pensar en cuatro municipios, la responsabilidad no es sólo del alcalde de Bucaramanga. Todos los alcaldes estamos metidos en ello”, reiteró la máxima autoridad de Floridablanca.
Hay que resaltar que la actual administración municipal ya entregó el convenio y los recursos a la Empresa de Aseo De Bucaramanga (EMAB) para brindar garantías y contribuir al proceso. 
“Quiero dejar constancia que la plata la estamos entregando porque confiamos que en Bucaramanga no se van a generar problemas dentro de la EMAB porque el problema aquí es que sí el operador se va, sí el abandona esta responsabilidad, todos nos vamos a ver inmiscuidos en graves problemas y vamos a perjudicar a la sociedad”, concluyó el alcalde, Héctor Mantilla.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldia de Floridablanca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...