-

AdSense

sábado, 16 de abril de 2016

La atención al ciudadano y los 100 días de gobierno local

Por: Oficina de prensa de la alcaldía
Floridablanca.- El programa, ‘atención al ciudadano,’ dentro de la estrategia denominada ‘Cuéntele al alcalde’, se convirtió en uno de los escenarios para la presentación del informe de los 100 días de gestión del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda.
En esta jornada el mandatario atendió a más de 2.400 personas de manera directa y personal, escuchando los problemas de los ciudadanos y orientándolos en la búsqueda de soluciones. Igualmente, la gestora social Patricia Rueda Lizcano atendió a cerca de 400 personas, siguiendo la línea de un gobierno a disposición de los florideños.
Al respecto el alcalde Héctor Mantilla expresó: “A lo largo de estos primeros 100 días de gobierno quiero rendirle cuentas a la ciudadanía frente al tema de la eficiencia administrativa, la solución de los problemas de gestión y el ciudadano como eje central de nuestra administración. Logramos mejorar la eficiencia administrativa dentro del despacho y del edifico central de la Alcaldía de Floridablanca, redujimos los horarios de los términos que se estaban haciendo, de una o dos horas que estaba esperando el ciudadano bajamos a 30 minutos”, reconoció el mandatario de los florideños.
Por otro lado, la administración municipal logró desembargar a la EMAF que tenía un embargo de 1.200 millones de pesos y gracias a la gestión del alcalde en la capital de la República, la empresa pública de aseo se encuentra creciendo y mejorando en la prestación del servicio.
A su vez, se desarrollaron 33 mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo, un trabajo conjunto entre la Alcaldía y los habitantes del municipio. “Logramos consolidar nuestro Plan de Desarrollo con la participación ciudadana, más de diez mil personas propusieron acciones en todas las líneas. Por otro lado, de manera virtual en nuestra página web participaron cerca de tres mil personas interactuando, debatiendo, proponiendo soluciones y también opinando”, afirmó el mandatario.
Otros logros alcanzados en el área de gobierno eficaz y eficiente son:
· Recuperación de predios.
· Recuperación de Recrear Niza.
· Elaboración del Primer Plan Anticorrupción.
· Implantación de procesos de contratación eficiente.
· Mejora de los procesos del cuidado de la ciudad.
· Mejora de los procesos e indicadores de gestión.
· Capacitación de todos los empleados públicos para la atención al ciudadano.
· Puesta en marcha del Plan de Gobierno en Línea.
· Puesta en funcionamiento del punto de orientación al contribuyente.
· Agilización de la expedición de licencias de conducción.
Este sábado, 16 de abril, el alcalde entregará su informe relacionado con salud, deporte, recreación y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...