Por: Oficina
de prensa de la alcaldía
Floridablanca.-
El programa, ‘atención al ciudadano,’ dentro de la estrategia denominada
‘Cuéntele al alcalde’, se convirtió en uno de los escenarios para la
presentación del informe de los 100 días de gestión del alcalde Héctor
Guillermo Mantilla Rueda.
En esta
jornada el mandatario atendió a más de 2.400 personas de manera directa y
personal, escuchando los problemas de los ciudadanos y orientándolos en la
búsqueda de soluciones. Igualmente, la gestora social Patricia Rueda Lizcano atendió
a cerca de 400 personas, siguiendo la línea de un gobierno a disposición de los
florideños.
Al respecto
el alcalde Héctor Mantilla expresó: “A lo largo de estos primeros 100 días de
gobierno quiero rendirle cuentas a la ciudadanía frente al tema de la
eficiencia administrativa, la solución de los problemas de gestión y el
ciudadano como eje central de nuestra administración. Logramos mejorar la
eficiencia administrativa dentro del despacho y del edifico central de la
Alcaldía de Floridablanca, redujimos los horarios de los términos que se
estaban haciendo, de una o dos horas que estaba esperando el ciudadano bajamos
a 30 minutos”, reconoció el mandatario de los florideños.
Por otro
lado, la administración municipal logró desembargar a la EMAF que tenía un
embargo de 1.200 millones de pesos y gracias a la gestión del alcalde en la
capital de la República, la empresa pública de aseo se encuentra creciendo y
mejorando en la prestación del servicio.
A su vez, se
desarrollaron 33 mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo,
un trabajo conjunto entre la Alcaldía y los habitantes del municipio. “Logramos
consolidar nuestro Plan de Desarrollo con la participación ciudadana, más de
diez mil personas propusieron acciones en todas las líneas. Por otro lado, de
manera virtual en nuestra página web participaron cerca de tres mil personas
interactuando, debatiendo, proponiendo soluciones y también opinando”, afirmó
el mandatario.
Otros logros
alcanzados en el área de gobierno eficaz y eficiente son:
· Recuperación
de predios.
·
Recuperación de Recrear Niza.
· Elaboración
del Primer Plan Anticorrupción.
·
Implantación de procesos de contratación eficiente.
· Mejora de
los procesos del cuidado de la ciudad.
· Mejora de
los procesos e indicadores de gestión.
·
Capacitación de todos los empleados públicos para la atención al ciudadano.
· Puesta en
marcha del Plan de Gobierno en Línea.
· Puesta en
funcionamiento del punto de orientación al contribuyente.
· Agilización
de la expedición de licencias de conducción.
Este sábado,
16 de abril, el alcalde entregará su informe relacionado con salud, deporte,
recreación y cultura.
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