-

AdSense

miércoles, 11 de mayo de 2016

Anulado contrato del Pae con la Corporación Alianza Caribe

Rodolfo Hernández  alcalde
Bucaramanga.- Fue revocado el contrato  del Programa de Alimentación Escolar –PAE- asignado inicialmente a la  Corporación Alianza Caribe.
El Gobierno del alcalde Ing. Rodolfo Hernández Suárez en un acto para defender la ética y las buenas costumbres que deben guiar la administración municipal, determinó en el día de ayer, revocar el contrato que se le había asignado en el grupo tres (3)  a la Corporación Alianza Caribe.
 Según el fallo administrativo de la Resolución 0273 de 2016, la citada organización, no adjuntó a la licitación para el Programa de Alimentación Escolar, una multa que según se pudo constatar fue emitida por la Gobernación de Bolívar, mediante las Resolución 554 del 26 de noviembre de 2012, por incumplimiento en el contrato 944 del 6 de octubre de 2011.
 En el mismo sentido, la Resolución 586 de 6 de octubre de 2011, resolvió el recurso de reposición presentado por Corporación Alianza Caribe, y confirmó en todas sus partes, el incumplimiento al contrato.
Jesús R. Fernández
Rodrigo Fernández, asesor en contratación del municipio de Bucaramanga, manifestó que las inexactitudes del proponente al no informar de la existencia de las resoluciones del Departamento de Bolívar en su contra, hizo que el gobierno de Bucaramanga tomara  la determinación de subir, al SECOP 1 la Resolución 0273 de  revocatoria parcial de la licitación en el grupo 3, que había ganado dicha organización.
“Esta decisión se toma luego de no encontrar satisfactoria la respuesta que ofreció la Corporación Alianza Caribe al requerimiento que había hecho el alcalde de Bucaramanga Ing. Rodolfo Hernández”, manifestó el asesor de contratos de la Alcaldía.
 En su argumento a la solicitud del gobierno de Bucaramanga la citada empresa señaló que la sanción del gobierno de Bolívar en el año 2012, no era una causa para participar de la licitación.
El funcionario explicó que la Corporación Alianza Caribe no estaba inhabilitada para participar, pero si hubiese entregado la información veraz en el sentido de que había sido objeto de un sanción, el jurado le habría disminuido la calificación en 50 puntos”.
Rodrigo Fernández dijo que, ahora deben esperar el recurso de reposición que interponga la Corporación Alianza Caribe. “Posteriormente se analizará si hay otro tipo de escenarios, para resarcir el perjuicio que le causó la citada organización al no entregar los documentos que se requerían”.
 Hasta tanto no se responda el Recurso de Reposición que probablemente interponga Alianza Caribe, la Alcaldía de Bucaramanga no podrá determinar oficialmente la empresa que ganará el grupo tres (3), aseguró Fernández.
Cabe destacar que el primer Grupo fue ganado por La Unión Temporal, Bucaramanga Social, integrada por Diseral y Javier Ignacio Pulido; el segundo lugar lo obtuvo la Unión Temporal Bucaramanga Social, compuesta por Generación  Colombia S.A. y Eproalco.
El Asesor para Contratos del municipio lamentó el inconveniente porque afecta a los niños y jóvenes del Grupo tres, de un programa en el que se benefician 28.307 estudiantes de los estratos 0, 1,2 y 3. La contratación del Programa de Alimentación Escolar tiene un costo total de $ 8.340 millones. Fuente: Prensa de la alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...