-

AdSense

martes, 10 de mayo de 2016

Autoridades de riesgo alertan por amenaza de desastre

La mayor parte de las zonas de riesgo, se deriva de invasiones
Numerosas invasiones del margen de los ríos se han
 vuelto reiterativas en  el Área Metropolitana en busca
de presionar adquisición de vivienda. Muchas familias
 se vienen de los campos atraídos por la vivienda gratis.
Bucaramanga.- En estado de alerta fue declarado más de un centenar de sectores invadidos por asentamientos poblacionales que presentan vulnerabilidad al fenómeno lluvioso, en la meseta y zona periférica de la capital de Santander.
Las lluvias que se han acentuado en este mes de mayo, que son temporales,  podrían afectar los 114 sitios vulnerables que hay en la ciudad de Bucaramanga, advirtió Luis Ernesto Ortega Martínez, directo de la oficina  de Gestión del Riesgo local.
Indicó el funcionario que  el Ideam informó sobre lluvias que caerán en la zona de Bucaramanga y que deben alertar a las comunidades que habitan sectores de laderas, ríos, quebradas y escorrentías para evitar tragedias.
El vocero de la dependencia manifestó que parte de las comunidades saben cómo actuar en caso de crecimiento de ríos o quebradas, o cuando las lluvias arrecian y afectan laderas y sostuvo:  “Deben salir de inmediato de las viviendas y ubicarse en un sitio en donde puedan salvar las vidas” dijo.
Por su parte expertos en temas de riesgos, expresaron que buena parte de los sectores amenazados, obedece a la ocupación indebida que las familias han hecho  contras las advertencias de las autoridades ambientales.
En las comunas 1, 2, 4, 5, 8, 11 y 14   son los sectores en los que se han detectado riesgos en caso de la aparición de lluvias.  Fuente: prensa de la alcaldía, fotografía Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...