-

AdSense

lunes, 30 de mayo de 2016

El 70% del presupuesto del cuatrienio será invertido

Productividad y generación de empleo con inversión de 23.150 millones de pesos
Sesión plenaria del concejo
Bucaramanga.- El gobierno le reiteró al concejo municipal que las dos terceras partes del presupuesto del cuatrienio serán invertidas para dejar una mejor ciudad a todos los bumangueses, al concluir el mandato en el 2019.
El secretario de desarrollo Jorge Figueroa Clausen  al dirigirse a la mesa directiva y a la bancada mayoritaria, indicó que el gobierno reconoce que “Bucaramanga es una ciudad liberal” y que no se busca rechazar los avances logrados, sino incorporar nuevos esfuerzos para acercar la Ciudad de la Meseta con la otra Ciudad que se tiende bajo la escarpa, hacia el norte, en las laderas de la comuna 14 y en los sectores que requieren intervenciones de apoyo.
Jorge Figueroa
El Secretario de Desarrollo enfatizó  que la gran inversión  de ese 70% (2/3 partes) del presupuesto del Plan, con énfasis social, también se destinarán en sectores populares donde tienen comunidades amigas todos los Concejales, y citó como ejemplo el  barrio La Joya, donde se va a repontencializar el parque Recrear; en el tema de la movilidad inversiones importantes para la comuna 14 y la intervención del Bosque de los Cerros para protección ambiental y disfrute de la ciudadanía, entre otros.
Holguer Cruz
S de educación
Posteriormente, fueron expuestos los ejes temáticos de Productividad y Generación de Oportunidades, del que se tiene prevista una inversión del orden de los 23.150 millones de pesos, en el cual el responsable del mismo es el Instituto Municipal de Empleo IMEBU, en temas en los cuales las diferentes áreas de la Administración actúan como aliados de los programas.
Los componentes son el fomento del emprendimiento y la innovación, el fortalecimiento empresarial y la empleabilidad, el empleo y el trabajo decente.
Victor J. Azuero
D.  Amb 
‘Empresa madre’
Un las propuestas más incluyente es la creación de la denominada ‘Empresa Madre’, a través de la cual se  busca el fomento del  emprendimiento y la innovación  social para atender requerimiento de bienes y servicios de la ciudad y  entendiendo a Bucaramanga como una ciudad innovadora a través de la implementación de un megaportal de emprendimiento. Ello acompañado de la implementación de programas virtuales para el liderazgo de los principios de la lógica, la ética y la estética, expresó el director del Instituto de empleo.
Se proponen programas tales como el fortalecimiento empresarial mediante la formación y asesoría de 1.000 planes estratégicos empresariales con herramientas gerenciales y acompañamiento en su formulación.
Participaron en las exposiciones los responsables del Área Metropolitana, Tics, IMEBU, Desarrollo Social, Educación, Planeación e Interior.  Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...