-

AdSense

martes, 17 de mayo de 2016

Junta del Área conoció avances de varios proyectos

Análisis, como alternativas de disposición final de residuos, parques metropolitanos y obras viales fueron tratados en Junta Metropolitana
Bucaramanga.-  Un detallado informe sobre la marcha de la entidad, presentó ante los integrantes de  la Junta Metropolitana, su director, ingeniero Víctor Julio Azuero.
El  informes encerró una diversidad de temas de interés para autoridades y habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, como soluciones a corto y mediano plazo para la disposición final de los residuos sólidos, los parques metropolitanos y obras viales en proyección y/o ejecución, entre otros.
Víctor Julio Azuero
El funcionario del AMB, al terminar la sesión calificó como fructífera dicha reunión, que buscó el apropiado escenario del Salón Verde de la Universidad Industrial de Santander (Geomática), para la presentación audiovisual de los proyectos en mención.
“La Junta Metropolitana analizó alternativas a corto plazo y mediano plazo para el tema de la disposición final de los residuos sólidos, mientras se busca una solución de fondo, para establecer el proyecto definitivo”, explicó el director, Víctor Julio Azuero, al recordar que, de la misma manera, con los alcaldes metropolitanos se ha trabajado en “la identificación de sitios, para el proceso de caracterización de otro gran proyecto integral: los parques metropolitanos”.
Al esbozar otras importantes conclusiones de la más reciente sesión de la Junta Metropolitana, el Director General de AMB destacó:
“Se analizaron temas viales para el municipio de Piedecuesta, entre los cuales la terminación de la Transversal de Guatiguará, así como la vía La Españolita-Postobon, hasta su conexión con el anillo vial externo metropolitano.
“Igualmente, obras de infraestructura que tendrán el apoyo del AMB en su ejecución, tales como el Intercambiador de Fátima en Floridablanca; el “parque de la Contemplación” en Piedecuesta; el Centro de Convenciones (para el cual se plantea la implementación de una estructura gerencial, una vez haya sido terminado). Y finalmente, el apoyo que el AMB podrá ofrecer-a través de una supervisión técnica- a proyectos viales en ejecución, como por ejemplo los intercambiadores de la avenida Quebradaseca con carrera quince y con carrera 27 (sector del Mesón de Los Búcaros)”.
En tanto, el alcalde de Piedecuesta, Danny Alexander Ramírez, reafirmó que la temática de la Junta Metropolitana giró en “diversos temas administrativos, y para revestir de facultades al Director con el fin de que adelante la factibilidad de iniciativas como los proyectos viales de gran importancia para el área metropolitana de Bucaramanga, como el anillo vial externo que permitirá el desarrollo del Valle de Guatiguará y otros importantes sectores de Girón y Floridablanca”.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB / Néstor Jerez
FOTOS: Alcaldías Girón/Piedecuesta/AMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...