-

AdSense

jueves, 2 de junio de 2016

A devolver salarios recibidos sin trabajar, fueron conminados docentes desenmascarados por el gobierno local

Holguer Cruz
Bucaramanga.- Los docentes que estaban recibiendo sueldos sin prestar ningún servicio a centros educativos de la capital de Santander, fueron notificados para que iniciaran la devolución de los emolumentos.
Una minuciosa inspección de docentes de planta que realizó la secretaria de educación a comienzo de año junto a rectores de las instituciones de Bucaramanga, permitió detectar que más de 70 profesores estaban vinculados al servicio de la educación de manera irregular y cobraban el salario, en algunos casos sin ir a trabajar.
La denuncia puesta por las autoridades de Bucaramanga permitió identificar a los docentes en condición laboral irregular quienes comenzaron durante esta semana a devolver el dinero que cobraron.
En efecto, el secretario de educación del Municipio, Holguer Cruz Bueno entregó detalles de la acción de su despacho para rescatar estos dineros que según él nunca debieron ser pagados. El funcionario manifestó a la prensa que era así como unos docentes fantasmas.
Fuentes allegadas a la administración, expresaron que hoy cuando se hace la denuncia formal, cómo queda la personalidad de un reconocido concejal liberal que por una cadena radial de Bucaramanga, calificó de mentirosas las denuncias hecha inicialmente por el titular de educación municipal.
Los docentes hallados recibiendo salarios irregularmente, serán investigados por las autoridades competentes. 
Los críticos manifestaron que esta práctica de corrupción, al parecer era patrocinada por los políticos con influencia en ese despacho.  Fuente: Prensa de la alcaldía y bersoahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...