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viernes, 24 de junio de 2016

Balance final de la jornada del día sin carro y sin Motos

Se impusieron 87 comparendos e inmovilizados 21 vehículos
Las autoridades realizaron  seguimiento de contaminación
a los vehículos de servicio público durante la jornada
Bucaramanga, 23 de Junio de 2016.-  Las autoridades de tránsito de la capital de Santander  presentaron un balance consolidado de los resultados del día sin carro y sin motos, calificándolo de positivo.
Según el informe del  director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, la jornada transcurrió de manera positiva, y al terminar se obtuvo un recuento positivo de lo que fue esa jornada en la capital santandereana y los municipios anexos.
La medida en la jurisdicción fue acatada en términos generales  y las  infracciones a la disposición  fue mínima, tomando las siguientes cifras: se impusieron 87 comparendos y se inmovilizaron  21 vehículos”.
Respecto a la accidentalidad, Salas Rondón destacó el hecho de que no se presentaron situaciones que lamentary manifestó:  “solamente se registraron dos accidentes de solo daños materiales  y afortunadamente ningún lesionado ni víctima fatal”.
“Los ciclistas por su parte, hicieron uso adecuado de las ciclo rutas habilitadas, especialmente en horas de la mañana, contribuyendo de esa forma a la disminución de la contaminación ambiental  generada por  fuentes móviles”,  agregó el director de tránsito.
Labor mancomunada que desarrolló esta entidad con la  Policía Nacional.
La DTB, la Policía Nacional y la CDMB  realizaron operativos de control ambiental a los vehículos de servicio público.
“Para el acompañamiento y el control de la movilidad durante la jornada contamos con el apoyo de unos 40 agentes de  Policía  y el préstamo de vallas y radares, equipos  que nos permitieron  tomar velocidades en  los Viaductos García Cadena y  la Flora.”.
De manera adicional, la DTB contó con personal  en el Comando Central de la Policía para el monitoreo  de 17 cámaras de seguridad,  que aportaron información   para hacer análisis del tránsito en dichos sectores.
Siete drones, también fueron puestos  a disposición de la DTB, con el fin de captar  las densidades de flujo vehicular en diferentes lugares, y contrastar posteriormente  estos resultados con los flujos vehiculares que se registran en los días  de tránsito normal.
Utilización de espacios de manera más justa
Por su parte el subdirector técnico de la DTB, Fabián Fontecha, resaltó la operatividad y funcionalidad que demostró el Sistema de Transporte Masivo, Metrolinea.
Expresó que dicho sistema operó con mucha eficiencia y con frecuencias bastante buenas,  teniendo en cuenta que la capacidad transportadora es de unos 990 vehículos para alrededor de 23 mil usuarios, y esta fue suficiente para soportar el flujo de pasajeros que salieron  hoy a las vías a solicitar el servicio.
Ciclo paseo nocturno
“Podemos decir, que la ciudad se ha movido y ha utilizado sus espacios de manera más justa”, señaló, al tiempo que explicó, que mientras tres usuarios de Metrolínea  requieren de 1 M.2  para movilizarse,  un vehículo que por lo general  transita únicamente con el conductor,  ocupa unos  30 M2, es decir, el mismo espacio que 90 usuarios del transporte masivo.
Ciclo paseo nocturno para el cierre.
Cabe agregar , que como cierre del día sin carro y sin moto en Bucaramanga, alrededor de  400 ciclistas tomaron parte en un ciclo paseo nocturno de 10 kms de recorrido, que contó con la participación de ciudadanía en general, funcionarios y  miembros de clubes y colectivos  de ciclismo de la ciudad.
Los agentes de tránsito de Bucaramanga, acompañaron tal recorrido, incentivando con su ejemplo el uso de ese medio de transporte no motorizado.
Entidades como el Inderbú, la Policía y el Cuerpo de Bomberos, también prestaron un importante apoyo a esta actividad.
Fuente: OFICINA DE PRENSA DTB (Patricia Camacho P)

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