Se impusieron 87 comparendos e inmovilizados 21 vehículos
Las autoridades realizaron seguimiento de contaminación a los vehículos de servicio público durante la jornada |
Bucaramanga, 23 de Junio de
2016.- Las autoridades de tránsito de la
capital de Santander presentaron un
balance consolidado de los resultados del día sin carro y sin motos, calificándolo
de positivo.
Según el informe del director de Tránsito de Bucaramanga, Miller
Salas Rondón, la jornada transcurrió de manera positiva, y al terminar se obtuvo
un recuento positivo de lo que fue esa jornada en la capital santandereana y
los municipios anexos.
La medida en la jurisdicción
fue acatada en términos generales y las infracciones a la disposición fue mínima, tomando las siguientes cifras: se
impusieron 87 comparendos y se inmovilizaron
21 vehículos”.
Respecto a la accidentalidad,
Salas Rondón destacó el hecho de que no se presentaron situaciones que lamentary
manifestó: “solamente se registraron dos
accidentes de solo daños materiales y
afortunadamente ningún lesionado ni víctima fatal”.
“Los ciclistas por su parte,
hicieron uso adecuado de las ciclo rutas habilitadas, especialmente en horas de
la mañana, contribuyendo de esa forma a la disminución de la contaminación
ambiental generada por fuentes móviles”, agregó el director de tránsito.
Labor mancomunada que desarrolló esta entidad con la Policía Nacional.
La DTB, la Policía Nacional y
la CDMB realizaron operativos de control
ambiental a los vehículos de servicio público.
“Para el acompañamiento y el
control de la movilidad durante la jornada contamos con el apoyo de unos 40
agentes de Policía y el préstamo de vallas y radares,
equipos que nos permitieron tomar velocidades en los Viaductos García Cadena y la Flora.”.
De manera adicional, la DTB
contó con personal en el Comando Central
de la Policía para el monitoreo de 17
cámaras de seguridad, que aportaron
información para hacer análisis del
tránsito en dichos sectores.
Siete drones, también fueron puestos
a disposición de la DTB, con el fin de captar las densidades de flujo vehicular en
diferentes lugares, y contrastar posteriormente
estos resultados con los flujos vehiculares que se registran en los
días de tránsito normal.
Utilización de espacios de
manera más justa
Por su parte el subdirector
técnico de la DTB, Fabián Fontecha, resaltó la operatividad y funcionalidad que
demostró el Sistema de Transporte Masivo, Metrolinea.
Expresó que dicho sistema
operó con mucha eficiencia y con frecuencias bastante buenas, teniendo en cuenta que la capacidad
transportadora es de unos 990 vehículos para alrededor de 23 mil usuarios, y
esta fue suficiente para soportar el flujo de pasajeros que salieron hoy a las vías a solicitar el servicio.
Ciclo paseo nocturno |
“Podemos decir, que la ciudad
se ha movido y ha utilizado sus espacios de manera más justa”, señaló, al
tiempo que explicó, que mientras tres usuarios de Metrolínea requieren de 1 M.2 para movilizarse, un vehículo que por lo general transita únicamente con el conductor, ocupa unos
30 M2, es decir, el mismo espacio que 90 usuarios del transporte masivo.
Ciclo paseo nocturno para el
cierre.
Cabe agregar , que como cierre
del día sin carro y sin moto en Bucaramanga, alrededor de 400 ciclistas tomaron parte en un ciclo paseo
nocturno de 10 kms de recorrido, que contó con la participación de ciudadanía
en general, funcionarios y miembros de
clubes y colectivos de ciclismo de la
ciudad.
Los agentes de tránsito de
Bucaramanga, acompañaron tal recorrido, incentivando con su ejemplo el uso de
ese medio de transporte no motorizado.
Entidades como el Inderbú, la
Policía y el Cuerpo de Bomberos, también prestaron un importante apoyo a esta
actividad.
Fuente: OFICINA DE PRENSA DTB (Patricia Camacho P)
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