-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 16 de junio de 2016

Comité, Transparencia por Santander, comprometió a gerentes y directores de Institutos descentralizados del municipio

El presidente de la Cámara de comercio Juan Camilo Beltrán y
el alcalde Rodolfo Hernandez  presiden el acto del Comité de
Transparencia por  Santander
Bucaramanga.- Los directores y gerentes de los distintos Institutos Descentralizados del Municipio fueron reunidos por el Comité Transparencia por Santander para   firmar el documento desarrollado para comprometerse públicamente en la ejecución de las buenas prácticas en la contratación, aplicado a los procesos y manuales de gestión contractual.
La firma del documento ‘Compromiso por la Transparencia Institutos Descentralizados del Municipio de Bucaramanga 2016’, se llevó a cabo este jueves 16 de junio, donde diferentes entidades se reunieron para dar trámite al compromiso que establece mejoras en los manuales internos de contratación y promueve garantías en los procesos para lograr mayor pluralidad de oferentes.
María Juliana Acebedo Ordóñez, vocera del Comité Transparencia por Santander, afirmó: “El fin de este evento es comprometer públicamente a los directores y gerentes de los institutos descentralizados a que implementen buenas prácticas de contratación en sus procesos y que se vea un cambio importante en la participación en los procesos de contratación”.
Así mismo, el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, agregó: “Acabamos de firmar un compromiso de lo que son los institutos descentralizados sobre la transparencia, eso lo vamos a hacer cumplir, no es solo un documento del que hacemos un protocolo y se queda muerta; por eso dije en la intervención a los interesados gerentes y directores de las diferentes dependencias, que violar este convenio es renunciar, porque es una obligación que tiene la administración pública de velar por la eficiencia y la eficacia en la aplicación de los recursos públicos para mejorar las condiciones de la comunidad”.
El objetivo principal de este Comité, es velar por la gestión transparente de los gobernantes de Santander, y vigilar la etapa precontractual de los procesos de contratación pública. Está compuesto por los gremios económicos más representativos de la Región, la Academia y Miembros de la sociedad civil organizada. El Comité es presidido por Juan Camilo Beltrán Domínguez, siendo la Cámara de Comercio de Bucaramanga quien lidera y coordina esta iniciativa para la región.
Fuente:  Cámara de Comercio de Bucaramanga 
Comité Transparencia por Santander
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...