-

AdSense

jueves, 16 de junio de 2016

Plan Integral de Desarrollo del AMB, destacó ONU-Hábitat

Bucaramanga.- Los proyectos incluidos por el Área Metropolitana en su plan de acción fueron destacados la ONU-Hábitat.
A través de una información fechada el 13 de junio de 2016  y publicada en su sitio WEB, ONU-Hábitat (www.onuhabitat.org/colombia) destaca el Plan Integral de Desarrollo “Dime tu Plan” del Área Metropolitana de Bucaramanga, para el periodo 2016-2026 (http://www.amb.gov.co/), como el “Primer instrumento de gestión territorial con enfoque de prosperidad urbana adoptado en Colombia” (http://es.unhabitat.org/primer-instrumento-de-gestion-territorial-con-enfoque-de-prosperidad-urbana-es-adoptado-en-colombia/).
“DIME TU PLAN, es el nombre con el que el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) ha bautizado su Plan Integral de Desarrollo para el periodo 2016-2026. El instrumento adopta el enfoque de la Prosperidad Urbana promovido por ONU-Habitat y el Índice de Prosperidad Urbana (CPI) para la definición de sus cinco componentes estructurales”, expresa el referido informe de Prensa divulgado recientemente por ONU-Hábitat, bajo el título “Primer instrumento de gestión territorial con enfoque de prosperidad urbana es adoptado en Colombia”.
“En el 2026 el Área Metropolitana de Bucaramanga se consolidará como un territorio próspero que ha logrado su desarrollo territorial desde un enfoque multidimensional, superando los límites del desarrollo puramente económico, al garantizar altos niveles de equidad, inclusión social y calidad de vida para sus habitantes”.
La prosperidad urbana será el enfoque del desarrollo que tendrá Bucaramanga y las ciudades conurbadas de Floridablanca, Piedecuesta y Girón durante la presente década.
Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB / Néstor Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...