Bucaramanga.- Una aplicación digital
puso a disposición de los bumangueses el gobierno del Ing. Rodolfo Hernández para
activar las gestiones con las dependencias municipales.
En ese orden el ejecutivo local puso en marcha
un comité anti trámites con el propósito de trabajar en la búsqueda de rapidez y
eficiencia en favor de los ciudadanos, dentro del concepto de gobierno en línea.
Según Sergio Oswaldo Cajías,
Asesor de la Oficina TIC de la alcaldía de Bucaramanga, los ganadores con la
instalación de esta herramienta de transparencia, es la comunidad porque
mediante el Gobierno en Línea podrán denunciar y estar atentos a cualquier
irregularidad que se presente en el proceso de contratación, queja o diligencia
de un documento, ante los funcionarios de la administración.
Todas las diligencias que el
ciudadano realice a través de las dependencias de la alcaldía de Bucaramanga
tendrán el sello de calidad que implica atención y diligencia en procesos
cortos.
“Queremos que las personas
puedan registrar su Petición, Queja y Recursos –PQR- en un celular, vamos a
tener una aplicación en donde el alcalde lo escuche”.
Desde el daño de un semáforo,
huecos en las vías de la ciudad situaciones que afecten la seguridad o el buen
desempeño, será conocido a través de la aplicación que entregará la oficina TIC
de la alcaldía de Bucaramanga.
También las consultas de
recibo de impuesto predial, industria y comercio y la novedosa aplicación para
que los docentes gestionen certificaciones, estarán al alcance de los
ciudadanos.
Para conocer su eficiencia, la
oficina TIC de la alcaldía aplicará encuestas que determinarán el nivel de
satisfacción de los usuarios.
El Plan de Desarrollo, 2016-2019
aprobado recientemente contempla todas las herramientas jurídicas y
tecnológicas para que el comité se fortalezca y cumpla con todas las exigencias
de ley. Fuente: Oficina de prensa de la
alcaldía
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Mucha gracias por su aporte intelectual.