-

AdSense

martes, 14 de junio de 2016

El gobierno en línea con aplicación para celulares

Bucaramanga.- Una aplicación digital puso a disposición de los bumangueses el gobierno del Ing. Rodolfo Hernández para activar las gestiones con las dependencias municipales.
 En ese orden el ejecutivo local puso en marcha un comité anti trámites con el propósito de trabajar en la búsqueda de rapidez y eficiencia en favor de los ciudadanos, dentro del concepto de gobierno en línea.
Según Sergio Oswaldo Cajías, Asesor de la Oficina TIC de la alcaldía de Bucaramanga, los ganadores con la instalación de esta herramienta de transparencia, es la comunidad porque mediante el Gobierno en Línea podrán denunciar y estar atentos a cualquier irregularidad que se presente en el proceso de contratación, queja o diligencia de un documento, ante los funcionarios de la administración.
Todas las diligencias que el ciudadano realice a través de las dependencias de la alcaldía de Bucaramanga tendrán el sello de calidad que implica atención y diligencia en procesos cortos.
“Queremos que las personas puedan registrar su Petición, Queja y Recursos –PQR- en un celular, vamos a tener una aplicación en donde el alcalde lo escuche”.
Desde el daño de un semáforo, huecos en las vías de la ciudad situaciones que afecten la seguridad o el buen desempeño, será conocido a través de la aplicación que entregará la oficina TIC de la alcaldía de Bucaramanga.
También las consultas de recibo de impuesto predial, industria y comercio y la novedosa aplicación para que los docentes gestionen certificaciones, estarán al alcance de los ciudadanos.
Para conocer su eficiencia, la oficina TIC de la alcaldía aplicará encuestas que determinarán el nivel de satisfacción de los usuarios.
El Plan de Desarrollo, 2016-2019 aprobado recientemente contempla todas las herramientas jurídicas y tecnológicas para que el comité se fortalezca y cumpla con todas las exigencias de ley.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...