-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 22 de junio de 2016

Listo el día sin carro y motos, este 23 de junio: Director del AMB

Víctor Julio Azuero
Bucaramanga.- El  Director del AMB, ingeniero Víctor Julio Azuero, dio un parte sin novedad  sobre la logística preparada para la realización del día sin carro y sin moto, en los cuatro municipios del Área y anunció que todo se encuentra listo.
Manifestó a la prensa que en la sede administrativa del Área Metropolitana de Bucaramanga (avenida Los Samanes N° 9-280, Ciudadela Real de Minas), funcionará el Centro de Información Unificada durante toda la jornada.
Durante el Día Metropolitano Sin Carro y Sin Moto, el Observatorio Metropolitano realizará mediciones (tipo encuesta) entre los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga en torno a dos temas puntuales: 1) asertividad alrededor del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y, 2) medios de movilización tradicional en un día normal de trabajo. Con el colectivo CICLARAMANGA se busca medir el nivel del uso de la bicicleta, a partir de los datos obtenidos por cantidad de bicicletas alquiladas durante el día (los datos se consolidarán entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde).
AMB, CDMB y universidades realizarán mediciones de ruido y control de emisiones a fuentes móviles en puntos estratégicos de las ciudades metropolitanas
Durante el transcurso del Día Metropolitano del Transporte Limpio se complementarán las mediciones de contaminantes vía fuentes móviles, de material contaminante por emisiones vehiculares como el Dióxido de Nitrógeno – NO2-, Dióxido de Azufre -SO2-, Gas Carbónico -CO2- y Oxono.
Estas mediciones se harán en Bucaramanga (horas de la mañana), 1 p.m. en Los Caneyes en Girón, 3 p.m en la paralela frene al Centro Comercial La Florida, y 4 p.m. entrada antigua a Piedecuesta.
De acuerdo con el Plan de Monitoreo Ambiental presentado por el Director General del AMB, los puntos de control de medición de ruido y las estaciones de control de emisiones estarán ubicados de la siguiente manera:
•             En Bucaramanga: avenida Los Samanes con carrera 9, avenida La Rosita con calle 45 y carrera 33 con calle 45.
•             En Girón, avenida Los Caneyes y barrio El Poblado.
•             En Floridablanca, parque principal y Cañaveral.
•             En Piedecuesta, autopista (inmediaciones del estadio Villa Concha) y parque principal.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB / Néstor Jerez - Mauricio Olaya Corzo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...