-

AdSense

martes, 19 de julio de 2016

El alcalde Héctor Mantilla pidió reformas a la Constitución

Enfatizó que la justicia está desactualizada y exige renovación
Celebración de los 25 años de la actual Carta Magna
Floridablanca.- Con la presencia de destacadas personalidades de la política y sectores sociales se llevó a cabo en esta municipalidad la conmemoración de los 25 años de la Constitución política.
El alcalde de Floridablanca Héctor Guillermo Mantilla Rueda lideró un conversatorio durante el cual  se hizo una evaluación y seguimiento a la aplicación y funcionamiento de esta Carta magna.  
Junto al primer mandatario de los florideños, los constituyentes y forjadores de esta hoja de ruta constitucional de 1991 Horacio Serpa Uribe y Antonio Navarro Wolff debatieron sobre los principales aspectos que hacen parte de la estructura de la constitución y los cambios a los que puede estar sujeta en el marco de las transformaciones que se están viviendo en el país.
Para el alcalde Héctor Mantilla ya es hora de hacer una reforma contundente en la constitución que facilite los procesos con una verdadera autonomía y en aras de la verdad.
“Queremos enriquecer y renovar la constitución política; la carta magna de 1991 que nos otorgó grandes avances, primero: la acción de tutela, segundo: la descentralización y la autonomía territorial.  Nosotros debemos defender nuestra legitimidad e identidad. Tercero: que somos un estado social de derecho donde prima la democracia, hay mecanismos de participación ciudadana pero debemos hacer uso de las herramientas de participación".
Sin embargo el primer mandatario de Floridablanca acotó:
"Tengo que hacer grandes críticas, realidades palpables que tienen que actualizarse, necesitamos una REFORMA A LA JUSTICIA, es urgente que hagamos un cambio conjunto , que sincronicemos a los jueces de la república con el poder ejecutivo sin nunca perder nuestra independencia, otra debilidad que tenemos que fortalecer EL EQUILIBRIO DE PODERES, que se respeten las jurisdicciones, a veces por la falta de ese equilibrio las decisiones no se toman de forma consciente, otra debilidad es LA REFORMA ELECTORAL, el 68 % de los colombianos no confían en los partidos o movimientos políticos, no es posible que a un ciudadano del común teniendo el respaldo colectivo por firmas se le exija un requisito económico para pasar a ser candidato a cargo público, la constitución debe ser sinónimo de equidad".
Nuestro compromiso con la constituyente que hoy nos ha reflejado ser ejemplo a nivel internacional, la constitución necesita innovación, actualización, debemos empezar a generar instrumentos para hacer correcciones, necesitamos nuevas soluciones en nuestro ordenamiento jurídico" Aseguró Héctor Mantilla Alcalde de Floridablanca. 
El conversatorio se adelantó en el auditorio principal de la casa de la cultura piedra del sol de Floridablanca. Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...