-

AdSense

martes, 19 de julio de 2016

Equipo de cooperación para nuevo sistema de semáforos

Bucaramanga.- La Financiera de Desarrollo Territorial  -Findeter- con el director de CIUDAT, Juan Manuel Robledo, hace parte del componente que participa en el proceso para la formulación  del proyecto de cooperación para adoptar un sistema inteligente de semaforización.
Durante la reunión que presidieron,  el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández y el director de Tránsito, Miller Salas, los coreanos absolvieron las inquietudes presentadas por los asistentes.  
El  Sistema Inteligente de Transportes(ITS) para Bucaramanga ofrecerá detalles dentro de seis meses   cuando se conocerán los resultados del diagnóstico.
Seung Min Lee
Según los expertos coreanos, el objetivo del estudio versa sobre la mitigación de la congestión del tráfico, el mejoramiento de la seguridad del tránsito y eficiencia y la disminución de la contaminación del aire.
Asociados
Juan Manuel Robledo
Las instituciones a participar en el proceso son la Agencia de promoción de la industria nacional IT(NIPA) de Corea del Sur, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, esta última representada por Juan Manuel Robledo, Director del Programa CIUDAT.
La presentación del modelo de cooperación coreana estuvo a cargo del Director de Cooperación Global TIC/SW NIPA, señor Seung Min LEE.  El director del Proyecto para Bucaramanga está a cargo del profesional Henry Kim.
A su vez, en el encuentro, realizado en el Salón de Gobierno de la Alcaldía, el Director de Tránsito presentó una breve exposición del rezago tecnológico y la problemática del servicio de semáforos que funciona con dificultades y los inconvenientes en movilidad que provoca en nuestras calles.
No queremos impuestos adicionales”: Alcalde
Miller Salas
Por su parte, el Alcalde Hernández Suárez indicó que las condiciones son claras en cuanto al manejo financiero.  El Alcalde, en sus palabras le indicó a la delegación: “Ustedes ponen la tecnología, y nosotros ponemos el potencial de multas,  y ustedes se van cobrando y llevan una cuenta, hasta que se amortice, con la utilidad de ustedes, con la depreciación, con el mantenimiento, con mantenimiento de los mismos equipos”.
El Alcalde Hernández Suárez, en franco diálogo enfatizó que “lo que no queremos es irnos para un banco, sacar 100 millones de dólares, para entregárselos a ustedes, después ustedes se llevan un tornillo y nos dejan aquí varados”.
El Alcalde enfatizó, al responder a los periodistas que  “hemos hecho un gran esfuerzo de traer gente de talla internacional a que nos resuelvan los problemas. Lo que quiero, es que a usted no le toque pagar cuota por tener semáforos nuevos, que lo pague si usted es un infractor. Pagarlo con las multas que se generan por las diferentes violaciones al código de tránsito, no con impuestos adicionales”.
“El compromiso conmigo en la campaña es no más impuestos. Es administrar lo que tenemos,  bien administrado, con lógica, con ética y con estética”, enfatizó el Alcalde del Gobierno de los ciudadanos.  Según el cronograma de la propuesta, en dos semanas la delegación coreana presentará un informe detallada al Alcalde de Bucaramanga, ajustada a las condiciones planteadas y al cruce de información actualizada con el apoyo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...