-

Facebook

My Great Web page

miércoles, 13 de julio de 2016

Estudios para modernizar semaforización realizarán coreanos

El sistema de bombillas incandescentes será remplazado por tecnología Led
Bucaramanga.- El gobierno coreano desplazará a la capital de Santander una comisión de expertos que tendrá la misión de estudiar la nueva semaforización de la ciudad.
El director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, dijo que este 18 de julio, llegarán  a la ciudad los integrantes de la comisión.  
El funcionario indicó, que dicha comisión permanecerá dos semanas realizando los estudios  necesarios.
Se pudo establecer, que la delegación asiática está conformada por algunos consultores, además de dos representantes de la Agencia Nacional de Promoción de la Industria de Corea (NIPA), cuerpo gubernamental del Ministerio de la Ciencia y la Planificación de ese país.
Miller Salas
Según reveló el director de tránsito, el costo de los estudios que realice ese equipo de trabajo, estimado en 600 mil dólares, correrá en su totalidad por cuenta de la República de Corea.
La DTB únicamente cumplirá un papel de veedor de dicha consultoría, con el acompañamiento de dos funcionarios del nivel nacional y regional de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter S.A, quienes también llegarán a la ciudad este 18 de julio.
“De este proceso, esperamos que nos permita identificar las diversas tecnologías disponibles y aplicables a nuestras condiciones, con el fin de modernizar la red semafórica de Bucaramanga”,  manifestó el titular de tránsito.
En opinión del director de Tránsito, el sistema actual es completamente obsoleto y sostuvo:  “Tenemos una central de semáforos, controladores  y  redes de intercomunicación  de más de 35 años de vida útil, frente a las nuevas tecnologías del mercado que permiten monitorear en tiempo real cualquier novedad que se presente y adicionalmente controlar los cruces  en forma remota” .
Equipos para el control y seguimiento de la semaforización de la DTB-
El actual tablero electrónico no permite visualizar los daños que se presentan en las intersecciones semaforizadas, ni reporta las condiciones de tráfico en tiempo real.
Por su parte, Jorge Alberto Pérez, coordinador de Planeamiento Vial de la DTB, señaló que parte de la problemática actual, se debe a que en las últimas administraciones no se han destinado los recursos necesarios para el mantenimiento y mejoramiento de la semaforización y afirmó: “Esto ha hecho, que los equipos, accesorios y repuestos se hayan ido deteriorando, hasta el punto que no se dispone de un stock de elementos ni de materiales para atender las contingencias que se presentan de manera permanente”.
A su turno Hermes Higuera Sierra, Técnico Operativo, ratificó que por falta de recursos, hace más de diez años no se actualiza el sistema semafórico y aseveró: “En las administraciones anteriores, se había creado la expectativa de un cambio total de la semaforización mediante los recursos de un sistema de fotomultas, pero como este no se dio, la semaforización continuó en el mismo punto; lo único que se ha adquirido es la parte de bombillos, pero no se ha pensado en una verdadera ampliación ni modernización”. 
Explicó  además, que aún se cuenta con semáforos de iluminación halógena e incandescente, los cuales deben ser reemplazados por bombillos LED.
Si bien el servicio de semaforización se viene prestando, la DTB considera que la ciudad debe modernizar su central y sus equipos locales.
“El daño que se presenta fácilmente en las redes debido a que estas siguen siendo de alambre de cobre en vez de fibra óptica, sumado al hecho de que los semáforos quedan fuera de servicio ante cualquier variación de la energía eléctrica,  nos está afectando significativamente la movilidad”  advirtió el titular de la DTB.
Indicó que esas situaciones conllevan riesgo de accidente, así como demora en los desplazamientos, mayores consumos de combustible y mayor afectación ambiental. “Por estas razones, debemos apuntar a  una ciudad inteligente, una ciudad con sistemas de gestión de tráfico avanzado, que mediante los instrumentos técnicos adecuados contribuya a mejorar la movilidad y a  garantizar una mayor seguridad vial” puntualizó.
Fuente: OFICINA DE PRENSA DTB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...