-

AdSense

martes, 12 de julio de 2016

La inversión será la beneficiada con el ahorro en funcionamiento: alcalde Rodolfo Hernández S.

Rodolfo Hernández - Alcalde
Bucaramanga, julio 2016.- El alcalde de la capital de Santander Rodolfo Hernández, reiteró que las acciones que se logren para ahorrarle recursos al municipio, se destinarán a la inversión.
El anuncio lo hizo el Mandatario tras presidir reunión de Consejo de Gobierno de Bucaramanga, realizado este lunes, en la que enfatizó que la Administración debe hacer racionalización de costos de funcionamiento.
Ahorro para inversión
El ejecutivo municipal expuso ante los integrantes del Consejo de gobierno  y directores de institutos descentralizados, la necesidad de reducir los costos administrativos y de funcionamiento que demandan las diferentes actividades de la Administración.
En extensa reunión durante la mañana de este lunes, 11 de julio, el Alcalde hizo un amplio análisis de los costos administrativos que demanda la oferta institucional de bienes y servicios a la comunidad bumanguesa. También orientó sobre los mecanismos para realizar una contratación transparente y ajustada a costos reales de la economía nacional, con base en el incremento de oferentes y a la demanda de servicios de alta calidad y estética.
El ing. Hernández Suárez recordó que la  necesidad de ahorro que ha propuesto la Administración “es un compromiso establecido”, para racionalizar gastos y empezar a desarrollar proyectos que beneficien a los ciudadanos con más necesidades.
“Todo lo que ahorremos en la administración se va para inversión y es una responsabilidad nuestra, que en la campaña prometimos racionalizar el gasto público”, aseguró.
El objetivo de la medida adoptada por el Alcalde es el de optimizar la inversión de recursos propios del orden de $ 74.000 millones, según informó la Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Olga Patricia Chacón Arias.
Algunas de las actividades analizadas en el Consejo de Gobierno, a desarrollarse en la presente vigencia, se encuentra la puesta en marcha del Taller de Arquitectura, la actualización catastral, el tema de la aplicación del cobro de plusvalía, el mantenimiento de parques, la construcción de escenarios deportivos y la realización de la Feria de Bucaramanga, entre otros programas y proyectos, inscritos en el Plan de Desarrollo 2016-2019.
Acuerdo gastos mensuales
Consejo de gobierno municipal
El Mandatario Hernández Suárez dijo que “los entes descentralizados se creen Repúblicas Independientes, pero todo el funcionamiento se lo piden a la alcaldía”. Indicó que “lo que no esté en el Acuerdo de gastos no lo pueden invertir. No pueden mover ni un peso por fuera del Acuerdo”.
El Alcalde Hernández Suárez dio instrucciones a los gerentes de empresas y directores de institutos descentralizados para establecer acuerdos de gastos mensuales.
La medida, explicó el Alcalde, es el de mantener un control y racionalización de los gastos de administración e incrementar la eficiencia y eficacia de los recursos de inversión en los programas de los diferentes organismos de apoyo a la gestión y gobierno de los principios de la lógica, ética y estética en la ciudad de Bucaramanga.  Fuente: Prensa de la alcaldía  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...