-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 12 de julio de 2016

Al borde de la liquidación el Acueducto Metropolitano

Sería creada empresa paralela que reemplazaría el AMB
Por: Bernardo Socha Acosta
 Bucaramanga.-  La grave crisis económica por la que se debate la Compañía del Acueducto Metropolitano  de la capital de Santander, la tiene al borden de la liquidación, anunció el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, durante una rueda de prensa.
El ejecutivo local manifestó que la fronda de privilegios de tiene un alto número de servidores de la compañía la tienen arruinada y presentó una fórmula de solución que ya expuso a las directivas del Acueducto.  Si esa fórmula que consiste en la renuncia al 50% de los privilegios por parte de ese número de funcionarios del Acueducto,  no es aceptada, entonces  el gobierno municipal procederá  a crear una empresa paralela, en busca de  una solución a la crisis, antes de que deba ser intervenida por la Superintendencia   de Servicios públicos.
Las directivas del Acueducto Metropolitano fueron emplazadas para que el 17 de agosto próximo tengan una respuesta sobre la propuesta, de renunciar  al 50% de los privilegios que tienen al borde de la liquidación a la compañía.  Si no hay una respuesta positiva, el gobierno creará  al día siguiente (18 de agosto) una empresa paralela, para que a esta se acojan sobre normas de ley, quienes quieran seguir trabajando  en el nuevo Acueducto, que manejará todo el sistema. (Acceda al Audio)
El alcalde Rodolfo Hernández  expresó que será tanto la presunción de corrupción que existe, que fue solicitada una auditoría para esclarecer, por qué el embalse para la ampliación del Acueducto, se contrató inicialmente por 140 mil millones de pesos y finalmente alcanzó un costo de 335 mil millones.
Con documentos en la mano el jefe de la ad ministración de Bucaramanga presentó otros ejemplos,  de despilfarro en el Acueducto, por parte de un grupo de privilegiados y dijo que esas escandalosas prerrogativas no existen siquiera en ECOPETROL y el Acueducto no puede seguir dándose el lujo de acabar olímpicamente con un patrimonio de todos los suscriptores.  
En esa rueda de prensa el equipo de asesores del alcalde presentó detalles de la contratación que se ha hecho en este primer semestre de 2016, la cual alcanza 10 mil  121 millones de pesos, frente a  29 mil 943 millones del mismo periodo de 2015, de la pasada administración.  Esta diferencia representa en la actual administración, una reducción de costos en contratos por  19 mil 822 millones de pesos.
El alcalde  mencionó algunos factores que dejan al descubierto el origen de la crísis. Acceda al siguiente Audio
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...