-

AdSense

miércoles, 27 de julio de 2016

Riguroso control de urbanismo y sanciones a infractores

Las sanciones en 6 meses superaron la cifra de los pasados 4 años
Bucaramanga.-  Multas por valor superior a 536 millones de pesos pusieron las inspecciones  de policía municipales durante los primeros seis meses de la actual administración,  cifra superior a las aplicadas por la administración anterior en cuatro año.
Así quedó  demostrado en un informe presentado por el secretario del Interior, Ignacio Pérez Cadena, al elaborar un cuadro de gestión y eficiencia.  
El informe demuestra que en solo seis meses, las inspecciones de policía adscritas a la secretaria de Interior de Bucaramanga recibieron por multas en procesos de recuperación de ornato y espacio público $536.407.396, cifra que supera las vigencias de 2012 al 2015 que alcanzaron la cifra de  $ 513.520 952.
Ignacio Pérez Cadena
Las multas hacen parte de procesos contra propietarios de viviendas que ejecutaron obras sin licencia.  Asimismo, la imposición de multas contra propietarios de establecimientos públicos que no cumplieron los requisitos de ley.
Manifestó el secretario del interior que el gobierno municipal adelanta una campaña de control urbanístico para evitar que los ciudadanos se apropien del espacio público. “Este dato creció en solo seis meses y va a seguir creciendo”, dijo.
Aseguró el funcionario que el Gobierno Municipal aplicará el nuevo Código Nacional de policía y sostuvo: “Los ciudadanos deben recibir el mensaje claro de que las cosas deben hacerse con la legalidad formal exigida y no recurrir a métodos irregulares como ofrecer dádivas a inspectores o visitadores de control”. 
Explicó que en este ejercicio de autoridad se encontraron, Licencias adulteradas, obras sin licencia, propietarios de lotes que solicitan permisos  para levantar tres pisos y construyen seis o siete, entre otras fallas.  Estos son los procesos de inspecciones de policía que mayores casos presentan.
Finalmente dijo que en las próximas semanas, el gobierno municipal tiene programada la demolición de obras que infringieron las normas de construcción.  Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...