-

AdSense

miércoles, 10 de agosto de 2016

Avance del 21% presentan obras del Aeropuerto Palonegro

La inversión en esta fase se cerca a $23.290 millones.
Por: Prensa de la Concesión  Aeropuertos del Oriente
Durante la inspección en el terminal aéreo
Bucaramanga, Agosto 10 de 2016. La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., socializaron ante los entes oficiales y privados de la región los avances de las obras de ampliación del aeropuerto internacional Palonegro.
La exposición se hizo con los representantes de las Alcaldías de Bucaramanga y Lebrija; la Gobernación de Santander y Cámara de Comercio, con el fin de conocer al mismo tiempo inquietudes sobre el proyecto.  
“Durante la visita de campo con funcionarios de las diferentes entidades, informamos que las obras presentan un 21 % de avance. Esto nos permite destacar que estamos cumpliendo con el cronograma de trabajo acordado con la Agencia Nacional de Infraestructura”, manifestó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
En esta segunda ampliación del aeropuerto, se están invirtiendo cerca de $23.290 millones, adicionales a los $46.180 millones ejecutados en la primera fase. La intervención contempla la ampliación de salas de abordaje, nacional e internacional, las zonas de Check-In, áreas de recibo de equipaje, oficinas de aerolíneas, bodegas y un nuevo puente de abordaje.
“Ya finalizamos la construcción de 1.592 m2 de la zona EPA (Zona de Estacionamiento de Equipos de Apoyo en Tierra). Con esta nueva área, habilitaremos una posición de estacionamiento en remoto”, puntualizó la alta ejecutiva.
La terminal de pasajeros crecerá en 3.377 metros cuadrados (pasará a 19.510 m2) y se intervendrán los tres pisos del terminal. Además, se adicionará la quinta posición de contacto (con un puente nuevo de abordaje) y frente a esta, otra en remoto. Las obras tienen una duración de 24 meses, cuya ejecución inició el 17 de noviembre de 2015.
La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria continúan ejecutando las obras de ampliación del aeropuerto con el fin de contribuir con el desarrollo y competividad de la ciudad de Bucaramanga, el municipio de Lebrija y del departamento de Santander.
Miguel Soto
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas
Aeropuertos de Oriente S.A.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...