-

AdSense

martes, 30 de agosto de 2016

Confirman calidad del PAE en centros educativos locales

Bucaramanga.- 29. agosto 2016.- El Ministerio público destacó la calidad del programa de Alimentación Escolar que se viene suministrando en  los establecimientos educativos de la capital de Santander.
La Procuraduría Regional de Santander en un primer informe, considera que los Alimentos nutritivos y de buena calidad, acompañados de excelente manipulación, han sido los factores  analizados en un primer informe preventivo sobre el programa PAE  en Bucaramanga.
El informe se fundamenta en visitas sorpresa a 25 instituciones educativas de la ciudad en el que funcionarios de la entidad de control evaluaron la calidad de los productos, competencia, servicio y manipulación de alimentos en los colegios.
Según el Procurador Regional de Santander, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, el personal del ente de control recibió la capacitación de entidades especializadas como la UDES y la UIS, para hacer ese tipo de seguimiento. Luego con más criterio, los funcionarios evaluaron la condición higiénica sanitaria y la calidad de los alimentos que entregan los operadores a los 28 mil estudiantes inscritos en el programa.
“Es de resaltar que las cosas que personalmente vi, es que algunos temas higiénico - sanitarios son muy buenos, la calidad y asepsia fueron buenos y en algunos sitios se notaba el profesionalismo de las manipuladoras”, dijo el Procurador.
En cuanto a la cobertura el funcionario de la Procuraduría señaló que espera aumente para que más niños tengan la oportunidad de recibir el servicio nutricional. Según el Procurador, encontraron que muchos estudiantes no pueden acceder al programa y en el informe le harán saber al alcalde de la ciudad ese reclamo de la comunidad educativa.  Fuente: Prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...