-

AdSense

martes, 30 de agosto de 2016

Congreso agroindustrial de la ANDI en Bucaramanga

 Bruce Mac Master
Bogotá, agosto de 2016.-  Más de 400 delegados participarán del segundo Congreso Agroindustrial de la Asociación Nacional de  Empresarios de Colombia (ANDI) que deliberará los días  jueves 1 y viernes 2 de septiembre en la capital de Santander.
El gerente de la seccional de la ANDI, Juan Diego Méndez Larrañaga explicó que el certamen valora el momento histórico del país, hablando del posconflicto y en este sentido la agremiación espera desarrollar una agenda académica acorde.  El congreso deliberará  en el Centro de Eventos y Exposiciones -CENFER.
Juan Diego Méndez
Durante los dos días de trabajo, los asistentes presenciarán las conferencias de importantes panelistas nacionales e internacionales expertos en el desarrollo del sector, enfocado en varios aspectos como: tecnología, sostenibilidad, competitividad y emprendimiento.
Adicionalmente, la ANDI hará recomendaciones generales al Gobierno para fortalecer el sector agroindustrial, el cual tiene gran potencial ahora y en el posconflicto. Por este motivo el Congreso será el escenario para el lanzamiento del capítulo sectorial de la Estrategia para una Nueva Industrialización que ha venido impulsando la Asociación.
Tras la bienvenida del Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, Camilo Peñalosa Londoño hablará de la visión internacional de la agroindustria.
En la agenda del primer día, también está prevista la importante participación de Embrapa, la entidad más reconocida de Brasil en el desarrollo tecnológico y de conocimiento para la agricultura de este país, así como en sus aportes para la región, con Alexandre Morais do Amaral. Corpoica también tendrá espacio para contar sus aportes en la conferencia que está prevista de Juan Lucas Restrepo, Director General de la entidad.
La sostenibilidad ambiental de la mano del desarrollo del sector agrícola, pecuario y la agroindustria será el tema central de un panel que dará a conocer las experiencias de Jaime Liévano, Presidente Grupo Aliar, Nicolás Pombo, Vicepresidente Forestal de Cartón de Colombia, Manuel Julián Dávila, Presidente del Grupo Daabon y Carlos Andrés de Hart, Gerente General de Agroince.
La ANDI, viendo la necesidad de que la agroindustria tenga un modelo empresarial competitivo, invitó a Adriana Senior, Directora de la Corporación Colombia Internacional (CCI) al evento.
Tierras y emprendimiento
Uno de los temas más relevantes para el posconflicto es el que hace referencia a la seguridad jurídica y la tenencia y uso de la tierra. Para explicar este tema, el Congreso contará con la presencia de  los ministros de Agricultura y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como con el Superintendente de Notariado y Registro y el director del DANE.
El segundo día estará dedicado a los emprendedores de ANDI del Futuro, para hablar sobre sus aportes y la apuesta joven al sector. Fuente: Prensa de la Andi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...