-

AdSense

lunes, 8 de agosto de 2016

Diagnóstico sobre el comportamiento del Río de Oro: AMB

Bucaramanga.- Un paciente trabajo de control realizó el equipo técnico del Área Metropolitana (AM) con el fin de diagnosticar los cambios del río de Oro y de esta manera ayudar a prevenir emergencias.
Ese trabajo, diagnosticó a lo largo de 42 kilómetros, que se presenta aumento del caudal y disminuye el oxígeno.           
El director general de AMB, ingeniero Víctor Julio Azuero, recibió el resultado del informe de monitoreo realizado en una longitud de 42 kilómetros del Río de Oro, que realizó el grupo de Recurso Hídrico de la Subdirección Ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga bajo la coordinación del ingeniero Javier Carrillo.  
Se realizaron mediciones de parámetros en sitio desde el municipio de Piedecuesta (RO-P-07, RO-P-06), pasando por el municipio de Girón (RO-G-05, RO-G-04, RO-G-03), y finalizando en el municipio de Bucaramanga (RO-B-02).
El caudal en el municipio de Piedecuesta inició en 830 l/s y finalizó en 3917 l/s en el municipio de Bucaramanga. Se determinó que el incremento del caudal del río se debe principalmente al aporte de las corrientes afluentes del mismo, las cuales se ven directamente influenciadas por las descargas de aguas residuales del sistema de alcantarillado en los cuatro municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Igualmente, se verificó la afectación a la calidad del agua, debido a las bajas concentraciones del oxígeno disuelto desde el barrio Convivir del municipio de Girón, hasta la confluencia con el río Suratá en el municipio de Bucaramanga.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB / Fotos/ AMB / Grupo Redes Recurso Hídrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...