-

AdSense

jueves, 18 de agosto de 2016

‘No es cierto que se haya contratado a dedo, auditoría para investigación de costos del embalse del río Tona: Alcalde

La represa alcanzó costos inexplicables por $335 mil millones
Hay reparos por contrato de proyecto de Planta de Angelinos
El alcalde Rodolfo Hernández y el asesor
Manuel Francisco Azuero  presentan el informe
Bucaramanga.- Como información mentirosa y carente de seriedad, calificó  el alcalde de la ciudad  Rodolfo Hernández Suárez,  una noticia presentada por algún medio local en el que se dijo que la contratación para investigar los millonarios costos de la represa del Acueducto, fue hecha a dedo.
Con copia de una carta enviada a la Sociedad Santandereana de Ingenieros en la que el gobierno municipal le solicita seleccionar a la persona más idónea para realizar esa investigación  de ingeniería civil, el mandatario expresó que la información propalada es “mentirosa” y defendió al señor Felipe Ardila Vásquez  como el más competentes en manejo de interventorías.
Rodrigo Fernandez
 asesor de contratación
Esa investigación estará lista en 8 meses y entonces los bumangueses y la opinión general sabrá en qué se invirtieron 335 mil millones de pesos, sin haberse terminado la totalidad de las obras del proyecto, enfatizó el mandatario, al mostrar su extrañeza, del por qué los costos se elevaron en esa proporción, de un contrato inicial de 135 mil millones, y cómo fue que se aprobaron esos incrementos tan escandalosos que tienen hoy a la compañía del Acueducto en la peor época de crisis financiera.
La Planta de Angelinos
Y durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad, el asesor de la alcaldía, Manuel Francisco Azuero, también denunció, la presunta irregularidad en la adjudicación de un contrato, donde se presentó un solo oferente.
En la denuncia el funcionario aseveró que la ejecución de la obra de la Planta de Angelinos, tiene un  presupuesto 41 mil millones de pesos y fue adjudicada el 8 de julio de 2015.
La adjudicación se hizo al consorcio Suratá, compuesto en un 75% por una empresa española-Axioma- y,  el 25% por una empresa local, de nombre Construicol.
El asesor de despacho expresó: “El proceso de adjudicación con un solo oferente es síntoma de un proceso con problemas, un proceso con unas condiciones que no permiten concurrencia y una libre competencia”, señaló.
Denunció que para comenzar la obra, se fijó un anticipo del 30%, - alrededor de $12 mil millones- y estos recursos no fueron puestos en recaudo de una fiduciaria. “Al contrario se giraron a una cuenta de ahorro, que se puede manejar sin firma conjunta, esto es un serio riesgo para el acueducto de Bucaramanga”, indicó el funcionario.  Fuente: Prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...