-

AdSense

jueves, 18 de agosto de 2016

MinTic, David Luna inauguró un Punto Vive Digital en el Norte

$200 millones de inversión para mejoramiento tecnológico  
El Ministro de las Tic entregó 306 computadores en Campo Madrid 
"Queremos que la tecnología sea un instrumento de paz en Santander": Ministro David Luna
Bucaramanga, agosto 18 de 2016.- El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. David Luna inauguró en la capital de Santander un Punto Vive Digital en el barrio Café Madrid y entregó Conexiones Digitales a familias beneficiarias del proyecto de Vivienda Campo Madrid.
Esta participación del gobierno nacional hace parte de las obras e inversiones que este  Ministerio (MinTIC) está desarrollando en Santander desde su 'Plan Vive Digital para la Gente' con el fin de acercar los servicios e intervención del estado.
El Ministro David Luna arribó a la capital de este departamento, donde envió un mensaje a los santandereanos en los siguientes términos: "Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando para mejorar cada vez más la infraestructura tecnológica de esta región del oriente colombiano, para ponerla al servicio de todos sus habitantes. Queremos que la tecnología sea un instrumento de paz en Santander".
El Ministro David Luna con la comunidad  del Norte de la ciudad
Foto: Página web de Mintic
La agenda del Ministro TIC en Bucaramanga arrancó en horas de la mañana con la inauguración del Punto Vive Digital del barrio Café Madrid, escenario que se consolida como un mega centro tecnológico para que la comunidad acceda a diversos servicios: Internet desde 24 computadores, salas de videojuegos y capacitación en manejo de las TIC. “La apertura de este epicentro de la innovación se hizo posible gracias a la inversión de $200 millones de pesos. Con esta obra, la capital santandereana ya suma 9 Puntos Vive Digital en su perímetro urbano”, manifestó el Jefe de la Cartera.
Acto seguido, el Ministro Luna visitó el barrio San Ignacio, donde entregó 306 computadores a familias del proyecto de Vivienda Campo Madrid. Así, MinTIC oficializó la entrega departamental de 10.937 conexiones de Internet de última milla con tarifas sociales, que hacen parte del proyecto Conexiones Digitales.
Según explicó el funcionario, de estas 10.000 conexiones, 861 corresponden a las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y 8.400 a familias de estratos 1 y 2. Además de Bucaramanga, otros municipios santandereanos -con presencia de hogares VIP- que fueron incluidos en el proyecto Conexiones Digitales son: Barrancabermeja, Capitanejo, El Guacamayo, Gambita, Girón, Güepsa, y Sabana de Torres.
Los Puntos Vive Digital son una estrategia del MinTIC que posibilitan a los habitantes de cabeceras municipales acceder a Internet y todo tipo de herramientas digitales; mientras que los Kioscos Vive Digital son pequeños escenarios provistos de computadores portátiles e Internet que se instalan en zonas rurales de todo el país. “En Santander ya tenemos 49 Puntos Vive Digital de los cuales 9 están en Bucaramanga. En cuanto a Kioscos, hay 269 de la fase I, y 3 que ya hemos instalado de la fase III”, detalló el Ministro David Luna.
Durante la visita, el funcionario se unió al 'Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias del oriente colombiano', donde manifestó la importancia del rol que cumplen las emisoras comunitarias en la construcción de sociedad.
Finalmente, el Ministro David Luna participó en el ‘Foro de Casos de Éxito del proyecto Kioscos Vive Digital’ donde habló de la campaña “Puntos de Paz”, iniciativa del MinTIC y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz que busca aprovechar la infraestructura TIC de estos escenarios para que los santandereanos puedan participar en jornadas de conversación y diálogo sobre el proceso de paz.  Fuente:  Oficina Asesora de Prensa - MinTIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...