-

AdSense

lunes, 15 de agosto de 2016

UIS convoca semana por la paz a partir de este martes

Se realizará la exposición ‘Esta guerra la paro yo’
Bucaramanga.- ‘Semana por la Paz’, inicia este martes 16 de agosto la Universidad Industrial de Santander –UIS- con la presencia de destacadas personalidades.
Desde las 9:00 de la mañana, en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas del centro superior,  (la UIS,) se dará inicio a esta celebración,   evento que contará con la presencia de reconocidos analistas nacionales y de ex ex constituyentes desmovilizados de grupos como el M-19, EPL y PRT entre otros invitados.
La Semana por la Paz se exteenderá hasta el viernes 19 de agosto.
El rector de la UIS, profesor Hernán Porras Díaz realizará la instalación de este certamen académico que busca facilitar -desde la mirada regional- un escenario para el desarrollo de un diálogo razonado, incluyente y democrático en torno a la construcción de la paz en Colombia.
En este primer día se efectuará igualmente el Foro ‘Experiencias de paz’ con la presencia de los ex constituyentes y desmovilizados Otty Patiño Hormaza, María Rodríguez y Darío Mejía Fajardo.        
De igual forma, en horas de la tarde, de martes 16, en la Facultad de Salud de la UIS, se podrá apreciar y participar en la exposición ‘Esta guerra la paro yo’, ejercicio pedagógico postulado al Premio Nacional de Paz 2015 que se basa en la lectura crítica del fenómeno de violencia y construcción de paz.
Dentro de la programación se ha previsto la realización de foros con temáticas sobre: ‘Experiencias de paz’, ‘La Universidad como territorio de paz’, ‘Discusiones alrededor del conflicto’, ‘Acuerdos de paz, historia, memoria y archivos: el papel de la Universidad’ con la presencia entre otros de la Presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle Correa.
A su vez, se cumplirá la clausura de las cátedras institucionales Rodolfo Low Maus y de Paz, Convivencia y Ciudadanía, en cuyas sesiones finales se abordarán los temas La Constitución y la Paz y Justicia Transicional, respectivamente, al igual que la presentación del grupo de Teatro UIS con la obra ‘Historia de ángeles y demonios’. Fuente: Prensa y comunicaciones UIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...