-

AdSense

martes, 27 de septiembre de 2016

Denuncian distribución irregular de refrigerios escolares

Piedecuesta.- Refrigerios en mal estado  estarían siendo distribuidos en  establecimientos educativos de esta jurisdicción,  según la denuncia hecha por la comisión primera del concejo.
La querella fue planteada ante los secretarios de despacho de la administración municipal de Piedecuesta, tras serios indicios que tienen los  representante de la comunidad. La Concejal Nancy Gissela Mantilla (gráfica) hizo una fuerte denuncia pública ante los secretarios de hacienda, desarrollo social y educación; lo propio hicieron sus homólogos  Juan Bernal Ojeda, Briseida Méndez Vargas y Pedro Nel Díaz, al instar  a los funcionarios para que estén vigilantes frente a los refrigerios entregados por la administración a instituciones educativas y puedan evaluar la condición en que se encuentran estas raciones alimenticias.
Un video es la prueba, que evidencia el estado de descomposición de los refrigerios entregados a los estudiantes que al momento de intentar consumirlos, son inmediatamente desechados por su desagradable condición. La corporada agrego que esta puede ser la única comida de la mañana que consumen los niños, porque muchos de ellos provienen del sector rural y aun así la situación que viven se hace más difícil. Siendo esta una razón para invitar a los rectores de las diferentes escuelas y colegios, para que asistan ante el Concejo Municipal y expresen la situación que para muchos es de conocimiento pero no se atreven a denunciar, dijo.
Por otra parte y ante tales circunstancias, el Concejal Andres Mora Sierra, solicito que los rectores, se presenten ante el interventor del proyecto del operador que distribuye los refrigerios escolares del municipio.
La denuncia también será hecha llegar a la personería municipal para que ese ente de control  adelante las investigaciones del rigor.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones 
Concejo de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...