-

AdSense

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Gobierno local satisfecho por cumplirle al Mundial Futsal

Bucaramanga, septiembre 6 de 2016.- El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, hizo entrega al gobierno municipal de la capital de Santander, del compendio del Coliseo Bicentenario para la realización del mundial Futsal 2016.
Aspecto general del maderamen que con un costo de $900 millones, Fonade, entregó al alcalde Rodolfo Hernández Suárez.
La Federación Colombiana de Fútbol reconoció el aporte del gobierno tanto municipal como departamental para entregar a tiempo la adecuación del Coliseo Bicentenario. 
Precisamente, y como parte de los convenios, Fonade entregó al Mandatario Local  el maderamen del escenario en donde los jugadores de las selecciones de: Ucrania, Brasil, Mozambique, Australia, Irán, Kazajistán, Isla Salomón y Costa Rica,  disputarán  la clasificación de los dos primeros de cada serie a la fase de octavos de final.
“Está invitada la ciudadanía de Bucaramanga a que venga a los partidos que empiezan el domingo”, señaló el Alcalde de la capital de los santandereanos, quien destacó además la buena iluminación del escenario y el maderamen.
“Esto se destaca por su colorido y perfección e instalación. Ustedes lo ven, es bello, hermoso tiene equilibrio, tiene un espíritu tranquilo, minimalista”, enfatizó el Mandatario.
Coliseo se remodeló en tiempo récord
Sobre el tiempo estimado para remodelar el escenario deportivo, el alcalde de la ciudad destacó la rapidez y el trabajo de calidad en la ejecución del Coliseo. “Cuando fuimos a empezar no estaban los requisitos legales que exige la Ley para comenzar una obra”, dijo.
Recordó que debieron tramitar primero la licencia de construcción, pues “lo único de lo que se preocuparon en la administración anterior fue por adjudicar el contrato”, aclaró el Alcalde de Bucaramanga.
Sobre la utilización del escenario, el Ing. Rodolfo Hernández dejó claro que se puede utilizar para otros deportes y actividades. “Donde haya boletas y en donde el público pague. Nosotros le exigimos un porcentaje de la boletería que no pase del 10% y que desbaraten y armen esto nuevamente”.
En el maderamen del Coliseo Bicentenario se podrá utilizar para deportes como: baloncesto, voleibol, Futsal, tenis entre otros deportes.
El nuevo maderamen tiene por reglamento de FIFA superficies lisas y poco abrasivas, la mayoría de madera o material sintético. La pista que  entregó Fonade, cumple con todas las especificaciones exigidas por la FIFA, con un material que proviene de Italia. El escenario  está compuesto por dos líneas de banda y dos líneas de meta que forman un rectángulo con una longitud de 40 metros de largo por 20 metros de ancho.
“Estamos complacidos por el resultado y esperamos que se cumpla el objetivo de Coldeportes”, señaló el subdirector de Fonade, Juan David Barahona.  Fuente: Prensa de la alcaldía. Foto: Isaim Lozano- Laddy Pérez Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...