-

AdSense

jueves, 1 de septiembre de 2016

Gobierno local y la Fundación Recolectando presentan proyecto agroindustrial, sobre cultivo de Sacha Inchi, en helechales

Floridablanca.- El gobierno municipal y la Fundación Recolectando,  realizarán la presentación  del Proyecto Piloto del Cultivo de  SACHA INCHI (maní) y otros cultivos exóticos, este lunes 5 de Septiembre, de 8 a 11,30 am.
El proyecto está considerado como piloto y uno de los más destacados en el campo tecnológico, dijo Hipólito Parra Páez, presidente de la Fundación y uno de los más destacados en el impulso del programa.
Explicó el dirigente que este renglón con énfasis a la exportación, con una tecnología propia   para el desarrollo Agro-industrial regional, se convierte en un factor potencial de apoyo al sector agrícola.
El evento hace parte del Consejo Municipal de Desarrollo que impulsa el gobierno municipal del alcalde Héctor mantilla.
La presentación se hará este lunes 5 se septiembre en La Finca la Siberia, Vereda Helechales de don Ángel María Arias, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 11,30 am.
El Sacha Inchi:
Es una planta nativa conocida como 'maní de los incas' y de un alto grado en la aplicación alimenticia por poseer altos contenidos de aceites, Omega 3, 6 y 9 y proteínas con propiedades como que:
-Retrasa el proceso de envejecimiento.
-Combate el cansancio, stress, agotamiento nervioso o mental, insomnio.
-Tendría efecto protectores durante el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
-Refuerza el sistema inmunológico.
-Regular la presión arterial.
-Previene del infarto del miocardio y de la trombosis arterial. Además, reduce la tasa de triglicerios mejorando el riego sanguíneo
-Controla y reduce el colesterol.
-Ayuda a perder peso.
-Reduce los problemas hormonales en la mujer, entre otras propiedad.
VÍDEO. Que muestra ubicación y cómo se está desarrollando el proyecto
Presidente FUNDACION RECOLECTANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...