-

AdSense

jueves, 1 de septiembre de 2016

Inició labores Comité de seguimiento electoral para atender elecciones del plebiscito por la paz, del 2 de octubre

Bucaramanga.- Fue instalado por el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, el Comité de Seguimiento  Electoral que permitirá garantizar el Plebiscito Nacional de paz, propuesto para el 2 de octubre.
El ejecutivo local anunció que  garantizará que en la ciudad se cumpla el derecho al voto en medio de un proceso trasparente y tranquilo.
Participaron de  la instalación del encuentro la Registradora especial para Bucaramanga, Raquel Esmeralda París; Brigadier General William Ernesto Ruiz, comandante de la Mebuc, el secretario de Interior de Bucaramanga, Ignacio Pérez cadena.
Además hicieron parte del Comité instalado: la fiscalía General de la Nación, personería Municipal, Contraloría del Municipio y la  Defensoría Regional del Pueblo.
Ignacio Pérez Cadena, informó que la reunión fue productiva por las pautas que la Registraduría entregó en  materia de logística  y métodos.
El Comité determinó a Neomundo como el centro de escrutinio del Plebiscito. En este tema, el alcalde de Bucaramanga redujo de $80 a $20 millones el alquiler de este lugar.
Según el funcionario, también se mencionó  solicitudes de logística relacionadas con mesas, sillas, papelería, lapiceros entre otros artículos.
Durante el desarrollo de la reunión, la Registradora solicitó al alcalde de la ciudad, la posibilidad de contar con  vehículos  para el transporte de papelería, servicio que se requiere por 18 horas.
El secretario de Interior informó que con servicio de transporte y logística la administración municipal espera responder a la solicitud inicial por $200 millones. El funcionario indicó que para atender este compromiso,  se requieren cerca de 9 mil jurados de votación, personal que se solicitará a trabajadores y funcionarios del sector oficial y privado.
Indicó que cada entidad entregará al funcionario  un día compensatorio por el apoyo a las elecciones del 2 de octubre.
Pérez Cadena calculó en 500 mil, el potencial de votantes que hay en Bucaramanga, además de 15 zonas electorales distribuidas en colegios o centros institucionales y, 74 puestos de votación.
Finalmente informó que el gobierno municipal emitirá a tiempo, un Decreto de Toque de Queda para preservar el orden en toda la ciudad. El Comité de Seguimiento Electoral se reunirá todos los miércoles, - 4 miércoles- hasta la fecha del 2 de octubre, día del Plebiscito.  Fuente: Prensa de la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...