-

AdSense

miércoles, 31 de agosto de 2016

Premio Ecopetrol a la Innovación seleccionados 61 finalistas

Piedecuesta.- El concurso, Premio Ecopetrol a la Innovación recibió en total 370 propuestas de emprendedores, profesionales y estudiantes de distintas regiones del país.
Los ganadores regionales participarán por el premio en la fase nacional, que se entregará el 25 de octubre.
Las propuestas recibida están clasificadas, 41 en la categoría innovadora y 20 en la categoría emprendedora, las cuales se convirtieron en finalistas del Premio Ecopetrol a la Innovación, convocatoria mediante la cual, la estatal petrolera e INNpulsa Colombia buscan incentivar la generación de conocimiento y de soluciones novedosas que resuelvan desafíos de la industria del petróleo y de las regiones petroleras de Colombia.
En esta convocatoria abierta a emprendedores, del total de 370 propuestas, 180 fueron trabajos de pregrado y postgrado y 190 soluciones a desafíos, con la participación de 58 universidades y 464 municipios.
En la categoría Ecopetrol Emprendedora, que premia las mejores soluciones a desafíos orientados a lograr el desarrollo económico de las regiones colombianas, fueron seleccionados cinco finalistas por cada desafío de región: Andina, Pacífico - Caribe, Orinoquia y Sur, en tanto que las propuestas de la región Central se encuentran en evaluación.
Los ganadores en la fase regional se anunciarán durante el evento de reconocimiento que se desarrollará en cada zona durante los meses de septiembre y octubre; dichos ganadores participarán por el premio en la fase nacional que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.
En la categoría Ecopetrol Innovadora, la cual busca premiar los mejores trabajos académicos en pregrado y posgrado en temas relevantes para Ecopetrol, se entregarán hasta 30 premios de $3 millones cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán hasta seis premios de $6 millones a los mejores trabajos de pregrado y seis más de $9 millones a los mejores de postgrado.
En la categoría Ecopetrol Emprendedora se entregará un premio por cada una de los cinco desafíos regionales hasta por $25 millones.
El desafío nacional, cuya temática se centraba en “Nuevas tecnologías o soluciones en fluidos de perforación en estado de desarrollo avanzado que permitan disminuir el costo de perforación actual y que mantengan o mejoren la eficiencia de los fluidos usados actualmente por Ecopetrol”, se declaró desierto, ya que las propuestas no cumplían con lo requerido por Ecopetrol en el desafío.
Piedecuesta, agosto 31 de 2016
Fuente: Leyla Tovar Aguirre
Comunicadora Región Central
Comunicaciones Corporativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...