-

AdSense

domingo, 18 de septiembre de 2016

Se perfila el boceto para la estación Norte de Metrolinea


Bucaramanga.- septiembre 17 de  2016.- En un lapso de seis meses comenzarán las obras para la estación o terminal de Metrolinea en el Norte de la capital de Santander.
Los trabajos se prolongarán por 18 meses a partir de marzo próximo y su construcción será un aporte al desarrollo urbanístico de esas zona de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, tras realizar un recorrido por los predios donde se ejecutará la obra, recibió de la gerente de la empresa, Ángela María Farah,   información del proyecto Portal del Norte que se encuentra en fase de diseño. Participaron del recorrido igualmente, el asesor de despacho y Jefe de Gobernanza, Manolo Azuero Figueroa, y la arquitecta Erika Gómez.
El proyecto inicial para el Norte cuando comenzó
el sistema está contemplado en esta maqueta
 
El recorrido que encabezó el mandatario local y la gerente de Metrolinea se hizo por  los siete lotes adquiridos para tal finalidad.  El sitio que aspira a convertirse en un espacio de desarrollo urbanístico de la ciudad, cuenta con un área de construcción de 30 mil metros cuadrados, que equivalen a tres hectáreas.
La gerente de Metrolinea, Ángela María Farah Otero, dijo que el  Portal del Norte será el sitio del encuentro de los ciudadanos, porque el sistema contempla la construcción de un parque infantil y obras complementarias.
El proyecto – Según la gerente-  contó con un diseño inicial cuyo costo sobrepasaba los $89 mil millones. “Ahora tenemos un recurso financiado por $ 60 mil millones y debemos ajustar el proyecto a este presupuesto”, enfatizó.
Capacidad del portal
El Portal tiene la capacidad para recibir una flota de siete articulados, 47 alimentadores y 27 padrones.  Según un estudio hecho por la Universidad Industrial de Santander, UIS, Metrolínea cuenta con una proyección matriz origen, con capacidad para recibir diariamente a 25 mil pasajeros.
Cabe destacar que el sistema Metrolínea tendrá que competir con el transporte ilegal que en esta zona es elevado, coincidieron en manifestar los visitantes.
Diseños Portal Norte
Este es uno de los siete lotes en el que Metrolínea contempla construir el Portal del Norte.  
La Gerente de Metrolínea manifestó que el proyecto también contempla recursos adicionales para la adecuación de vías y paraderos por $9 mil millones. El sábado 24 de septiembre será el comienzo del servicio en el Norte de la ciudad, y para cumplir con esta labor ya están acondicionados paraderos de rutas alimentadoras, estaciones complementarias, además de seis buses para cubrir el recorrido.
Erika Gómez, arquitecta del proyecto, agregó que por ahora el Portal del Norte se encuentra en fase de diseño (esquema básico, anteproyecto y proyecto final). Solo hasta diciembre se entregaría la fase 3 del diseño final, para que la licitación sea publicada en febrero.
La construcción del Portal del Norte comenzará a construirse en abril del año entrante y espera que en 18 meses finalice la obra. Fuente: Prensa de la alcaldía. Fotos: Laddy Pérez Suárez / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...