-

AdSense

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Un cuestionario ‘tumbó’ al gerente general del Acueducto

Ludwig Stünkel
Bucaramanga.- Sectores políticos calificaron de oportuna la renuncia del gerente general del Acueducto Metropolitano, Ludwig Stünkel, tras un cuestionario que la junta directiva le envió al funcionario para que explicara diferentes facetas de contratación en la compañía.
La junta directiva preparó una serie de preguntas que contenían interrogantes sobre la contratación del proyecto de ampliación Los Angelinos contrato  sobre el cual  se había girado un  anticipo que fue consignado en cuenta de ahorros del contratista, violando todos los protocolos de la Ley 80 y normas subsiguientes sobre contratación pública de los entes del estado.
El cuestionario también pedía explicación sobre la contratación de  un practicante, hijo de un secretario de despacho municipal e integrante de la junta del Acueducto de ese entonces (2012).   
Igualmente el cuestionario incluía preguntas sobre los costos del embalse de regulación del río Tona para la ampliación del acueducto, obra que fue contratada inicialmente por un costo promedio de 135  mil millones y finalmente ascendió a $335 mil millones.
Estas son entre otras las preguntas de la junta directiva, que el gerente debía responder en la sesión de misma. El representante legal renunció sin costestar el cuestionario.
Para los observadores políticos la renuncia irrevocable del gerente del Acueducto era un hecho irreversible por el proceso de la actual administración municipal de investigar antecedentes hasta encontrar la verdad de los contratos, y hasta dónde han afectado el  erario de la compañía y los riesgos de poner a pagar altos costos a los usuarios del servicio del Acueducto.
En la gerencia continúa como encargado Rodrigo Joya Arenales, quien fue elegido durante las vacaciones del titular Ludwig Stünkel. (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...