-

AdSense

miércoles, 21 de septiembre de 2016

El municipio adicionará el presupuesto en $54.847 millones

Bucaramanga.- septiembre 21 de 2016.- A un paso de quedar convertido en Acuerdo, quedó el proyecto de adición de presupuesto luego de su aprobación en el concejo en primer debate.
Melba Fabiola Clavijo de Jácome, secretaria Jurídica, y Olga Patricia Chacón, secretaria de Hacienda, participaron en el debate del Concejo de Bucaramanga para su respectiva  aprobación.  
La iniciativa lleva el número No. 032 del 15 de septiembre de 2016, que adiciona recursos al Municipio por $ 54.847 millones 700 mil, entre los que se incluyen  valores de superávit fiscal del año 2015.
La ponencia del proyecto de acuerdo estuvo a cargo del concejal Javier Ayala Moreno, del Partido Liberal.
El proyecto de acuerdo establece que  los recursos que se suman al presupuesto corresponden a ingresos certificados por la Tesorería Municipal, provenientes de recursos de forzosa inversión con destinación específica e incluye recursos del sistema general de participación para atención integral a la primera infancia durante la vigencia 2016. Adicionalmente, los saldos financieros originados en recursos de destinación específica, presentan un saldo positivo por valor de $39.245 millones 940 mil.
Debate presupuestal
En total, la partida que se adiciona a la inversión del presente año, de $54.847 millones 700 mil está distribuida así:
En la exposición de motivos del Acuerdo 032, el Ing. Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga, indica que los recursos solicitados para aprobación “incrementan el presupuesto del municipio en sus componentes de inversión, para el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y el Instituto de la Juventud, el Deporte y Recreación de Bucaramanga, Inderbu”.
Recursos de inversión
Mediante cinco artículos, el Acuerdo 032, crea rubros presupuestales para asegurar inversión en aspectos como: alimentación escolar, seguridad y vigilancia, estampilla Pro-anciano, conectividad,  primera infancia, recursos para el Fondo Municipal de manejo de recursos de estratificación, alumbrado público y contribución parafiscal de artes escénicas (Ley 1493/11).
La adición aprobada deberá pasar por un segundo debate de aprobación, el cual se prevé para el próximo sábado, 24 de septiembre.
Sin embargo, la funcionaria se refirió a que en las sesiones plenarias, “las cosas cambian” al indicar que algunas veces se presentan tergiversaciones.

La Secretaria Jurídica de Bucaramanga destacó el trabajo en el Concejo, el que señaló de “excelente”. Aseguró que había sido un trabajo bien realizado como han sido los trabajos de Comisión e indicó que la Administración acata las recomendaciones  y se hacen las modificaciones necesarias de manera que todo fluya correctamente, para trabajar conjuntamente en favor de las comunidades más vulnerables de la ciudad y cumplir con los programas del Gobierno de las Ciudadanas  y Ciudadanos.  Fuente: Prensa de la alcaldía. Fotos: Luis A. Méndez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...