Se han pagado $132 mil millones del déficit que recibió
Olga Patricia Chacón |
Bucaramanga.- Ante el concejo
municipal quedó radicado formalmente el proyecto de acuerdo orientado a
facilitarle a la ad ministración local acogerse a la ley de quiebra.
Mediante esta iniciativa el
ejecutivo adquiriría las facultades para realizar los movimientos
presupuestales y financieros necesarios para actuar bajo este marco legal.
La Ley 550 le permite a la
Administración Municipal blindar sus finanzas contra embargos sobre las cuentas
que se deben, y para ello este gobierno solicitó al Concejo facultades como la
reorientación de rentas y el aplazamiento del déficit en los próximos tres
años, para poder enfrentar la situación de tesorería. Todo ello con el
propósito de entregar saneado el municipio bajo la alcaldía del ingeniero
Rodolfo Hernández Suárez.
El déficit de tesorería, a 31
de agosto de 2016, ascendía a $121.579
millones “y en los nueve meses de corrido de este año la Alcaldía ha pagado
$132 mil millones del déficit, en
cuentas que venían del año anterior”, explicó Olga Patricia Chacón, secretaria
de Hacienda de Bucaramanga.
Cabe recordar uno de los
requisitos para entrar a la Ley 550 es tener al menos dos cuentas, a más de 90
días de vencidas, y que sumen el 5% del pasivo corriente del Municipio.
Actualmente, la Alcaldía tiene 388 cuentas, a más de 90 días de vencidas, que
suman el 28% del pasivo corriente.
“Si el Concejo Municipal no le
aprueba las facultades al alcalde para actuar bajo este marco, tenemos que
pensar en otras medidas como un plan de saneamiento fiscal y financiero, bajo
ley 617 o cualquier acuerdo interno que nosotros vayamos ejecutar”, agregó
Chacón. Fuente: Prensa alcaldía.
Texto del proyecto
Texto del proyecto
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