-

AdSense

jueves, 6 de octubre de 2016

Gobierno local insiste en acogerse a la ley 550, o de quiebra

Se han pagado $132 mil millones del déficit que recibió
Olga Patricia Chacón 
Bucaramanga.- Ante el concejo municipal quedó radicado formalmente el proyecto de acuerdo orientado a facilitarle a la ad ministración local acogerse a la ley de quiebra.
Mediante esta iniciativa el ejecutivo adquiriría las facultades para realizar los movimientos presupuestales y financieros necesarios para actuar bajo este marco legal.
La Ley 550 le permite a la Administración Municipal blindar sus finanzas contra embargos sobre las cuentas que se deben, y para ello este gobierno solicitó al Concejo facultades como la reorientación de rentas y el aplazamiento del déficit en los próximos tres años, para poder enfrentar la situación de tesorería. Todo ello con el propósito de entregar saneado el municipio bajo la alcaldía del ingeniero Rodolfo Hernández Suárez.
El déficit de tesorería, a 31 de agosto de 2016, ascendía a $121.579 millones “y en los nueve meses de corrido de este año la Alcaldía ha pagado $132 mil millones del déficit, en cuentas que venían del año anterior”, explicó Olga Patricia Chacón, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.
Cabe recordar uno de los requisitos para entrar a la Ley 550 es tener al menos dos cuentas, a más de 90 días de vencidas, y que sumen el 5% del pasivo corriente del Municipio. Actualmente, la Alcaldía tiene 388 cuentas, a más de 90 días de vencidas, que suman el 28% del pasivo corriente.
“Si el Concejo Municipal no le aprueba las facultades al alcalde para actuar bajo este marco, tenemos que pensar en otras medidas como un plan de saneamiento fiscal y financiero, bajo ley 617 o cualquier acuerdo interno que nosotros vayamos ejecutar”, agregó Chacón. Fuente: Prensa alcaldía.
Texto del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...