-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 30 de octubre de 2016

Una central generadora de energía quedará en El Carrasco

Hay compañías de Japón, Canadá y Estados Unidos interesadas en invertir
El alcalde Rodolfo Hernández interviene ante los asistentes
Bucaramanga.- El proyecto que facilitará que el extenso predio de El Carrasco sea  una Central generadora de energía fue dado a conocer por las autoridades municipales a los dirigentes de los barrios que conforman la Comuna 11.
El alcalde Rodolfo Hernández Suárez, acompañado por un equipo técnico asesor, explicó cuáles son las bondades del proyecto  durante una reunión comunitaria y aseguró que la iniciativa es de tanta trascendencia que el costo de esa inversión se ha estimado en unos 100 millones de dólares, pero que el municipio no invertiría  más allá de facilitar la materialización del plan.
Vista parcial de El Carrasco
En ese orden, los términos de referencia para la convocatoria internacional, serán puestos a consideración a partir de este lunes 31 de octubre.
El ambicioso proyecto  ha despertado toda clase de interés de los sectores sociales y económicos por lo que  representará como solución al problema de las basuras en la ciudad y el área metropolitana.
El ejecutivo municipal al explicar la propuesta manifestó: “Se buscan propuestas donde no haya riesgo financiero para el municipio, ni solidaridades del municipio a favor del éxito del negocio. El riesgo es del que pone la plata. Ya tenemos tres interesados internacionales. Vamos a mirar ahora que se legalice, cuántas propuestas más nos llegan”, expresó el alcalde de Bucaramanga.
Las empresas hasta el momento interesadas son firmas de Japón, Canadá y Estados Unidos.
Cabe recordar que al relleno sanitario de El Carrasco llegan aproximadamente 30 mil toneladas de basura al mes.
“Imagínese la transformación que va a tener El Porvenir al quitarse una carga ambiental como la que han soportado a través de 40 años. Eso es un logro muy importante”, agregó el jefe del ejecutivo, Hernández Suárez.
Asimismo, se tiene previsto la construcción del parque contemplativo El Carrasco, que se haría con los recursos de la venta de la misma basura al concesionario que quiera transformarla en energía. 
Por su parte Horacio Rey, líder comunitario de El Porvenir, indicó:  “Lo que viene sí es una solución y un orgullo para Bucaramanga. Cuente con el respaldo de la comunidad ante esta iniciativa de tecnificar las basuras. Nos da una gran tranquilidad ya el inicio de este proceso”. Fuente: Prensa alcaldía Foto: Laddy Pérez Suárez/ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...