-

AdSense

domingo, 13 de noviembre de 2016

Hasta este lunes abierto registro de Víctimas del Conflicto

Tres mil personas  de distintos municipios son atendidas en Bucaramanga
Bogotá, noviembre de 2016.- La unidad para la atención de las Víctimas  advirtió que hasta este lunes festivo estará abierta la posibilidad para que el potencial de víctimas del conflicto armado queden notificadas sobre la inclusión o no  en el Registro Único de Víctimas (RUV).
Serán más de cien mil víctimas citadas en varias capitales de departamentos del país, entre ellas Bucaramanga. Esta citación la hizo  previamente la Unidad para las Víctimas, para los días 12, 13 y 14 de noviembre.     
Según Gladys Celeide Prada, directora Nacional de Registro y Gestión de la Información de la entidad, la jornada se lleva a cabo en 29 municipios del territorio nacional; 26 de ellos corresponden a ciudades capitales. “Tenemos 29 locaciones en todo el país que trabajarán en simultánea. Las víctimas podrán llegar a lugares amplios, adecuados por cada una de las direcciones territoriales de la entidad”, aseguró.
La funcionaria resaltó que la presente jornada es la más amplia de todas las que se han realizado hasta el momento, tanto en convocatoria de cifra de víctimas como en los días de atención, pues se aprovechará este  lunes festivo para continuar con las notificaciones. “Este es el resultado del compromiso y disposición incondicional del personal de Registro de todo el país”, enfatizó.
En cada uno de los puntos de atención, funcionarios de la entidad entregarán a cada una de las víctimas un acto administrativo en el que podrán conocer las razones por las cuales se ha tomado determinada decisión y así puedan continuar con el proceso de su reparación integral.
Los municipios donde se realizará la jornada son: Algarrobo, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Fundación, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Pivijay, Popayán, Quibdó, Riohacha, Santa Rosa del Sur, Sincelejo, Tame, Tunja, Urabá, Valledupar y Villavicencio.
Cada una de las víctimas que asisten  a la jornada son notificadas, previamente a través de mensaje de texto y/o llamadas, sobre el lugar de notificación.
La jornada cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de quienes asisten a los diferentes lugares, los cuales están adecuados para atender oportuna y eficazmente a las víctimas.
El propósito de la Unidad para las Víctimas con estas jornadas es garantizar el acceso a la ruta de reparación a las personas incluidas en el Registro y disponer de los recursos que por vía gubernativa tienen derecho las personas no incluidas. Fuente: Prensa de la Unidad para la Atención de Víctimas (Ángel René Vargas C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...