-

AdSense

sábado, 17 de diciembre de 2016

Obra de los Búcaros sigue esperando decisión de un juez

El Gobierno de la ciudad se encuentra a la espera  de un pronunciamiento del Juzgado Tercero Administrativo de Bucaramanga para continuar con los trabajos del intercambiador del mesón de los Búcaros, tras los obstáculos y el freno al desarrollo que impusieron los representantes de consejo de padres de familia de la Escuela Normal.
Por ahora, los contratistas avanzan con la ejecución de obras por fuera de este predio. (escuela normal) En lo relacionado con los deprimidos de la Avenida Quebrada-seca (sentido oriente – occidente), la carrera 27 (sentido sur – norte), Bulevar Bolívar (sentido occidente – oriente) que conecta con la carrera 27 y Quebrada-seca (sentido occidente – oriente) que conecta hacia el sur de la ciudad, ya fueron habilitados.
La secretaria de Infraestructura, Zoraida Ortiz Gómez, explicó:  “Nosotros tenemos que seguir esperando esa respuesta. La Administración Municipal continúa con los procesos en los espacios que se le es permitido trabajar. Tenemos especificado en el cronograma las actividades pendientes. El 17 de febrero estaremos terminando todas las obras, sin incluir el predio de la Normal Superior”, dijo Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura.
Cabe decir que la vacancia judicial arranca desde el 19 de diciembre y va hasta el próximo 11 de enero de 2017. Por ende, aún se demoraría el fallo y las obras en ese sector (Normal Superior) estarían paralizadas causando una vista irregular frente a las demás obras.
“Nosotros dependemos del pronunciamiento del juez para poder tomar posesión del predio o acogernos a la decisión que ellos digan. No obstantes, estamos finiquitando ya la parte arquitectónica. Se están habilitando las diferentes vías que son posibles. Queremos dejar todo de la mejor manera, dando cumplimiento al objeto de este contrato”, agregó la funcionaria.
La Acción Popular interpuesta por el Consejo de Padres de Familia de la institución académica, radicada con el número 2014-0225-00, busca proteger algunos árboles que se encuentran en el lugar que sería intervenido. En el intercambiador del Mesón de Los Búcaros se han invertido $85 mil millones.  Fuente: Prensa de la alcaldía. Foto: Félix Cristancho 
Algunos ciudadanos consultados por bersoahoy sobre esta situación dijeron que ese es el aporte que elgunos PADRES DE FAMILIA  con mentalidad  del pasado, quieren hacerle a la ciudad. Agregaron que esa no es una posición progresista, sino atrasada porque el desarrollo de una ciudad no se puede detener con argumentos vetustos, amen que para remplazar los arboles del supuesto argumento, se expusieron las fórmulas de viabilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...