-

AdSense

lunes, 19 de diciembre de 2016

Con espejos convexos la DTB busca reducir accidentes

Esquina que dificulta la visibilidad  y el vehículo debe
 salir a la mitad de la vía para ver hacia la izquierda.
Bucaramanga, diciembre de 2016.- Las autoridades de Tránsito de la capital santandereana pusieron en ejecución nueva  táctica orientada a la prevención de accidentes.
El director de la entidad de Tránsito, dijo que esta táctica tiene que ver con el buen uso de espejos, con los cuales se busca disminuir el riesgo de accidentalidad en algunas intersecciones.
Luego de un trabajo de campo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- instalará temporalmente espejos convexos  en  algunas intersecciones, a manera de prueba piloto con el fin de establecer si esta alternativa contribuye a mitigar el riesgo de accidentalidad en determinados puntos de la ciudad.
Inicialmente, los usuarios contarán con esos dispositivos  en la calle 35  con carrera 24 del Barrio Antonia Santos,  cruce que no ofrece a los conductores una fácil visualización de los vehículos que transitan por el sentido vial contrario, generando un constante riesgo de accidentalidad.
Con este dispositivo (espejo convexo) se busca mejor visibilidad
Según informaron funcionarios de la Subdirección Técnica de la DTB, los  espejos estarán instalados en una edificación ubicada al costado derecho de  la calle 35,  a 3 metros de altura y a 4 m. de la línea de pare, brindando una distancia de visualización de aproximadamente 7.5 metros.
“El objetivo es que los conductores que transitan por la calle 35 a  quienes les corresponde hacer el “pare”,  puedan visualizar  a los que se desplazan por la carrera 24 y se aseguren de que la intersección esté libre antes de cruzar”  indicó el titular de la DTB, Miller Salas.
Señaló el funcionario, que hasta ahora la única manera en que un conductor puede comprobar la disponibilidad del mencionado cruce, es sobrepasando la línea de pare y quedando a  mitad de la intersección, pero se espera que mediante los espejos los usuarios puedan visualizar la vía contraria incluso desde unos 5.5 metros antes de llegar a la intersección.
Con el fin de brindar orientación a los conductores sobre el uso y utilidad de esos dispositivos, miembros del Grupo de Cultura Vial de la DTB llevarán a cabo jornadas informativas y de sensibilización  en el sector.  Fuente: Prensa de la DTB (Patricia Camacho P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...