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Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

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martes, 27 de diciembre de 2016

Proyectos TIC para ser la ciudad inteligente de Colombia

Bucaramanga.- diciembre 26 de 2016.- El programa de ampliación tecnológica de la administración municipal se fortaleció con la reactivación de los 8 puntos, Vive Digital y el ViveLab.
De esta forma la era digital se ha convertido en el objetivo del  ingeniero Sergio Oswaldo Cajías Lizcano como asesor TIC, del gobierno local.
Los puntos Vive Digital instalados en la ciudad, se encontraban cerrados y sin funcionalidad y en estos momentos  logran un buen uso de las TIC, y con ello generar espacios para que los ciudadanos conformen el ecosistema de innovación, ciencia y tecnología del Municipio, dijo el funcionario.
El asesor TIC, Sergio Oswaldo Cajías, manifestó:  “Uno de los propósitos es lograr ese sueño de los ciudadanos  y especialmente de jóvenes y niños de avanzar en esta materia del nuevo siglo.
Acercamos los ciudadanos a los puntos Vive Digital
Luego de una larga tarea de concientización y sensibilización que se cumplió en las comunidades, bajo las directrices del alcalde, Sergio Cajías logró convencer a los bumangueses de la importancia de conocer las herramientas tecnológicas, sin importar la edad.
En tres meses se realizó el mantenimiento de los puntos Vive Digital y se consiguió un grupo de padrinos para el sostenimiento de las instalaciones y se dispuso de administradores de estos puntos, personas con gran sentido de pertenencia y servicio hacia la comunidad.
“En sólo cinco meses hemos atendido a 42 mil ciudadanos, que se han capacitado en el uso de las herramientas TIC, entre ellos niños jóvenes y adultos (…). La gente en un principio no sabía qué era un Punto Vive Digital y creía que solo era para estudiantes, hoy la situación es diferente”, explicó el asesor.
Creación del comité Gobierno en Línea
Con la creación del comité Gobierno en Línea se dio comienzo a la conformación de un portal Web nuevo para la Alcaldía de Bucaramanga, con un diseño enfocado a generar una navegación más rápida y eficiente.
Como otra meta alcanzada, se pudo implementar en el año, 14 trámites en línea nuevos (solo se contaba con tres) para beneficiar a los ciudadanos que ya no tendrán que trasladarse hasta el centro administrativo. “Desde los hogares las familias pueden ahora realizar los trámites con comodidad y eficiencia”, recordó.
Trámites como Sisben, formularios de inscripción nuevos cupos escolares, recibo y liquidación de predial, entre otros trámites, se han mejorado para hacer de Bucaramanga una ciudad ágil y que contribuye al preservar el medio ambiente, al evitar el uso del papel.
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Archivo/ prensa Alcaldía de Bucaramanga.
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