-

AdSense

martes, 17 de enero de 2017

Acusado de amenaza promotor de revocatoria de mandato

La CPS rechaza intimidación a periodista 
Bucaramanga.- Enfático rechazo  contra, Óscar Iván Díaz, promotor de una campaña orientada a revocarle el mandato al alcalde de la capital de Santander, Rodolfo Hernández, hizo la Corporación de Periodistas de Santander –CPS-
El señor Díaz es acusado por el gremio de periodistas, de amenazar a una periodista. El comunicado del gremio dice textualmente:   
La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, rechaza las intimidaciones de que fue objeto en la mañana de este lunes 16 de enero de 2017, la periodista Jineth Prieto editora de la publicación La Silla Santandereana. Según denuncia realizada por el mismo portal, las presiones y agresiones verbales  fueron realizadas por el señor Oscar Iván Díaz, promotor de la iniciativa para revocarle el mandato al Alcalde de Bucaramanga. Al parecer Díaz no estaba de acuerdo con publicaciones realizadas por la Silla Santanderes, y exigía de manera airada y agresiva retirar el trabajo periodístico del portal.
La CPS no admite presiones ni amenazas contra los periodistas y la libertad de prensa consagrada en la Constitución Política de Colombia, por tal motivo pone en conocimiento de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, y por su conducto a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, de esta agresión al derecho fundamental de informar y ser informado.
De la misma manera acompañaremos a la colega en las acciones legales contra el mencionado agresor, y solicitamos a las autoridades respectivas hacer un estudio de seguridad de la periodista Jineth Prieto, a fin de garantizar su integridad física, la de su familia y compañeros de trabajo.
Desde hace 21 años la CPS trabaja por la protección a los periodistas y la libertad de prensa en el oriente colombiano, y propende por el debate con argumentos, con dialogo y nunca con la fuerza o la violencia.
Bucaramanga 17 de enero de 2017
Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez
Presidente
William Rodríguez Mora
Vicepresidente
Yamile Astrid Mantilla Vergel
Secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...