-

AdSense

miércoles, 18 de enero de 2017

Comienza formulación del Plan de Gestión Integral de los Residuos, con acompañamiento de delegación de coreanos

Bucaramanga. Especial expectativa ha generado entre expertos, comunidad y las administraciones municipales y departamental, la  visita de una misión Coreana que llega este miércoles a la ciudad para ponerse al frente de la solución de las basuras.
La  visita de la delegación de expertos enviados por el Ministerio de Medio Ambiente de la República de Corea del Sur, está contemplada en el marco de un convenio vigente con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, mediante el cual se cumple la agenda propuesta para las actividades organizadas en la capital santandereana, dentro de la formulación del Máster Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos para el área metropolitana. Este plan integral contemplará soluciones a corto, mediano y largo plazo, para los residuos sólidos generados en las cuatro ciudades conurbadas, de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
El Director General del AMB, ingeniero Víctor Julio Azuero, confirmó el acompañamiento técnico que dará la delegación de expertos internacionales, durante la mesa de análisis del tema de los residuos sólidos convocada por el contralor de la ciudad, Jorge Gómez Villamizar. La comisión coreana estará integrada por: Choi Changseok (General manager), Lee Kiung Seok , Namgoong Chung, Bae Huiwoong y Lee Na Hyun.
Cronograma de trabajo
Este miércoles 18 de enero, la delegación de expertos enviada por el Gobierno de Corea se reunirá con los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, así como los contralores de Bucaramanga y Santander, en el Salón de Gobierno del Centro Administrativo Municipal de la Capital de Santander, a partir de las 2:00 de la tarde (quinto piso Alcaldía de Bucaramanga).
El jueves 19 de enero la delegación coreana desarrollará trabajo de campo, con acompañamiento del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Empresa Municipal de Aseo EMAB. En horas de la mañana, estarán junto a las rutas de recolección de los residuos y de selección en la fuente, y en   horas de la tarde, acompañados de los funcionarios de las entidades e instituciones competentes para este tema, como la CDMB y demás autoridades y organismos de control, se hará un recorrido de inspección por el sitio actual de disposición final en El Carrasco.
El viernes 20, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día, la delegación coreana cumplirá reuniones informativas y de análisis del tema de los residuos sólidos, en el Salón Hormiga (sede UIS Bucarica), con los dirigentes de las nueve empresas recolectoras del servicio de aseo, y con las siete empresas recicladoras que trabajan formalmente en el área metropolitana de Bucaramanga. 
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones / AMB/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...