-

AdSense

domingo, 19 de febrero de 2017

Plan de contingencia vial por la carrera 33 adopto la DTB

Comienzan esta semana obras de reparación de pavimento
La carrera 36 quedará habilitada para el paso de 12 rutas de buses de servicio público
Bucaramanga.- Esta semana comienzan las obras de recuperación de la capa asfáltica de un tramo de  la carrerea 33, entre calles 52 y 51, donde recientemente se efectuaron obras.   
En tal virtud, los usuarios con vehículo, deben tomar en cuenta los  desvíos vehiculares que se determinaron, así como algunas paradas de bus que estarán modificadas   durante el periodo de ejecución de las obras.       
La medida comienza a regir a partir de este viernes 24 de febrero y al menos por dos semanas, cuando la calzada oriental de la carrera 33 entre calles 52 y 51 estará cerrada para el tránsito de vehículos, con el fin de permitir la realización de obras de restauración de la vía por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.  Como se recordará, un daño causado en una tubería de conducción de agua el pasado 6 de diciembre, generó un hundimiento que afectó considerablemente el tramo vial.
En procura de garantizar la movilidad de los vehículos de servicio público y particular mientras se realizan las labores de adecuación, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- en trabajo conjunto con el Acueducto de Bucaramanga, el Área Metropolitana y el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea pondrán en marcha el siguiente plan de contingencia:
Vehículos de Servicio Público:
Clic en el mapa para ampliarlo
Los buses de transporte público urbano y del Sistema Metrolínea que circulan por la carrera 33 en sentido sur-norte, deberán tomar la calle 56 hasta la carrera 36 y continuarán por esa vía hasta la calle 45 para retomar su ruta habitual por la carrera 33.
Con motivo de esa modificación, las tres paradas de bus que se encuentran sobre la carrera 33  entre calles 56 y 45  se trasladarán de manera provisional a la carrera 36.
Automotores de Servicio Particular
Los vehículos  livianos que vienen del sur podrán continuar por la carrera 33 hasta la calle 52, intersección en la que se  habilitará el giro a la izquierda, de tal forma que sigan por la calle 52  hasta la carrera 29 y por esta hacia la calle 50, por donde podrán tomar la  carrera 31 y la calle 51 para empalmar nuevamente con la carrera 33.
Con el fin de permitir el desvío vehicular por la calle 52 y de igual manera facilitar la incorporación del flujo  de la calle 51 hacia la carrera 33, la DTB deshabilitará los semáforos de esas intersecciones y coordinará la regulación vial mediante ocho controladores de la empresa encargada de las obras de adecuación.
No obstante lo anterior, las autoridades viales recomiendan que en las horas pico los conductores de servicio particular provenientes del sur tomen vías alternas a las carreras 33 y 36 con el fin de evitar la saturación de esas vías.
Al respecto, es preciso advertir que sobre la carrera 33 entre calles 56 y 52 operan varios centros de asistencia médica, entidades administrativas y establecimientos de comercio, los cuales generan el uso y ocupación constante de la vía por parte de ambulancias, taxis, carros y motocicletas.
También es importante reiterar, que la carrera 36 entre calles 56 y 45 estará habilitada para el tránsito de doce rutas de buses de servicio público además de la ruta del padrón de Metrolínea.
Con el fin de guiar a los usuarios e informarlos sobre los desvíos y rutas alternas, se instalarán vallas  en inmediaciones del Viaducto La Flora y sobre la carrera 33 con calles 63 y 56, invitando a los conductores  a continuar su recorrido con mayor comodidad y fluidez por las carrera 27,29, 39 y 40 o  la Av. González Valencia.
Así mismo, esta dependencia municipal dispondrá de un equipo de agentes de tránsito para el ejercicio del control vial en los sectores comprometidos, con miras a evitar el estacionamiento de vehículos y la consecuente obstrucción a la movilidad vial.
Fuente: Oficina de Prensa DTB (Patricia Camacho Prada) Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...