-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 19 de febrero de 2017

30 extranjeros participaron en integración estudiantil UDI

Bucaramanga.- Con participación de 30 estudiantes extranjeros, la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI- llevó a cabo una jornada de “Integración de la Interculturalidad”.
Los estudiantes extranjeros provenientes de Francia, México, Bolivia y Venezuela,  se realizó el acto  organizado por la Dirección de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, a cargo de la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, con el propósito de brindar a los foráneos una primera inmersión a las riquezas turísticas y culinarias de la región.
Con rumbo a la sede campestre “Umbral del Sol”, en dos buses institucionales, fue la oportunidad para que los estudiantes extranjeros disfrutaran del imponente paisaje de la Mesa de los Santos y de actividades recreativas en la piscina, juegos de mesa, futbol, billar, entre otros, junto a sus padrinos, estudiantes locales que les han estado acompañando desde su llegada a Colombia.
El Mercado Campesino, reconocido parador turístico en el que los aromas, sabores y cultura santandereana lograron atrapar a los extranjeros, quienes disfrutaron por primera vez de la muy tradicional Arepa de Choclo, además de otros platillos típicos santandereanos.
Otra de las paradas, fue el mirador del majestuoso Cañón del Chicamocha en Panachi, lugar que con su belleza natural deslumbró a los extranjeros que aprovecharon para tomar fotos y así compartirlas con sus familias y allegados para dar cierre a la jornada.
Maritza Sánchez Ocampo, estudiante de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos – México, expresó “Agradezco mucho a la comunidad UDI por la acogida que nos han dado hasta el momento, especialmente a nuestros padrinos quienes han estado muy pendientes de nosotros. Aunque hay ciertas cosas culturales que nos han parecido un poco difíciles para adaptarnos como la falta de picante en la comida, esta jornada nos dio la posibilidad de conocer un poco de la gran cantidad de cosas que tenemos para hacer en este hermoso país”.
Una educación sin fronteras continúa siendo el slogan que esta casa de estudios quiere promover en la región con acciones como esta, que sumada a la calidez humana de los santandereanos, hacen de esta tierra un destino cada vez más atractivo para estudiantes de todo el mundo que confían en la UDI como su mejor opción de estudios.  Fuente: Prensa de la UDI.  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...