-

AdSense

miércoles, 8 de marzo de 2017

Audiencia pública sobre el proyecto de relleno sanitario

Rodolfo Hernández
Alcalde
Bucaramanga.- Una jornada de divulgación sobre los pro y contras del proyecto para modernizar el tratamiento de las basuras de la capital de Santander y el área metropolitana, presidieron las autoridades municipales.  
En el marco del proceso licitatorio que busca la transformación del relleno sanitario de El Carrasco, la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, socializó con los posibles proponentes los riesgos del proyecto y dio claridad ante las inquietudes sobre los pliegos de condiciones.
Por su parte el  alcalde de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, reiteró el compromiso   de brindar una solución efectiva y confiable ante la emergencia sanitaria que se ha prolongado durante los últimos 14 años en la ciudad, ya que al sitio de disposición final llegan aproximadamente 30 mil toneladas de residuos sólidos al mes.
“Estamos en el proceso jurídico que hay que cumplir. Se les dio a conocer 12 riesgos, ambientales, financieros y operativos, entre otros, y se escucharon las opiniones de los proponentes. Asimismo, se les dio respuesta para que tengan claridad al momento de presentar la respectiva propuesta”, expresó Hernández Suárez.
Cabe decir que empresas de Estados Unidos, Israel, Alemania, Italia, Escocia, Suecia y Colombia están interesadas en esta iniciativa. El propósito es convertir El Carrasco una fábrica generadora de biocombustible o energía.
“Invitamos a las autoridades, los proponentes, la academia y la ciudadanía con el fin de generar una retroalimentación. A los posibles riesgos, se les dio un tratamiento de acuerdo a la metodología. Les damos una información clara”, comentó José Manuel Barrera, gerente de la EMAB.
De acuerdo con lo establecido en el cronograma, los oferentes deberán presentar las propuestas el próximo el 8 mayo. Se estima que la audiencia de adjudicación se realice el 28 de junio.

Por: Félix Cristancho.  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co - Foto: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...