-

AdSense

jueves, 9 de marzo de 2017

Campaña de, protección a la mujer presentó el concejo

Bucaramanga.- Con una sesión especial en el que prevaleció el género femenino, el concejo de la capital de Santander lanzó una campaña contra el maltrato de la mujer, denominado: “Yo soy Amparo”.
La sesión del concejo se convirtió en un cabildo rosado y lleno de mujeres, como esencia y homenaje al día internacional de la mujer.
El homenaje preparado para las mujeres en su día contó con la presencia de valiosas representantes quienes por su tenacidad y legado fueron distinguidas por los concejales.
Una periodista, una campesina, una indígena, una joven estudiante, una funcionaria, una líder comunal, una representante del gremio de trabajadoras sexuales, una deportista, una microempresaria y una pastora entre otras, fueron las mujeres que en di fecha engalanaron el Concejo Municipal y recibieron la distinción a la Mujer Bumanguesa, un reconocimiento por su valioso aporte en la construcción de familia y sociedad, pero en especial por su invaluable sacrificio, tesón, entrega y pasión por sembrar valores y principios en nuestras generaciones, haciendo de ellos, agentes de paz.
En medio del homenaje, se presentó la Campaña Yo soy  Amparo, estrategia del Concejo municipal para crear conciencia de la necesidad e importancia de proteger a la mujer y prevenir el maltrato.
El presidente del Concejo, Jaime Andrés Beltrán expresó, a propósito: “existe un alto número de mujeres vulnerables de abuso y violencia en la ciudad. Si todos nos unimos para proteger a la mujer, lograremos resultados grandes en transformación social y en los índices de violencia.”
Además del lanzamiento de la campaña, la Corporación anunció que citará a la administración municipal a un debate de control político en las siguientes semanas con el fin de evaluar el alcance y efectividad de los programas orientados a proteger y defender a la mujer.
Fuente: Pilar Farelo
Jefe de Prensa - Concejo de Bucaramanga.  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...