-

AdSense

martes, 28 de marzo de 2017

El plan de seguridad de la ciudad, fue expuesto ante el concejo

Intervención de la abogada María Adela Pulido
Bucaramanga.- La secretaria del Interior de la capital de Santander, María Adela Pulido expuso ante la plenaria del Concejo, su informe de gestión por la seguridad en la ciudad.
La funcionaria explicó que los delitos como el fleteo, extorsión y lesiones personales, entre otros, están en la mira de las autoridades municipales con el apoyo de la policía y si es necesario del ejército, para tratar su reducción, como en efecto ya se ha comenzado a experimentar.
María Adela Pulido, secretaria del Interior, manifestó: “Dimos a conocer cómo se están distribuyendo los recursos. Nosotros tenemos un Plan Integral de Seguridad Ciudadana que se elabora con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, Migración Colombia y el Municipio. Todas las acciones van enfocadas al cumplimiento del Plan de Desarrollo del Gobierno local, dijo.
Agregó que la modernización de la red de botones de pánico, con una inversión de $3 mil millones, es otra evidencia de las políticas integrales que se implementan con el objetivo disminuir el hurto en taxis, buses y establecimientos comerciales. La Administración Municipal busca de impactar positivamente en el bienestar de la comunidad.
Por su parte el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga,  MEBUC, teniente coronel Harold Mauricio Hincapié Medina, aseguró: “Hoy tenemos el norte estratégico para garantizar que los recursos que lleguen por el Fondo de Seguridad Territorial o por el Fondo de Vigilancia se direccionen en el cumplimiento de lo que establece el Plan Integral de Seguridad o el Plan de Desarrollo. Ya estamos definiendo los proyectos prioritarios que deben ser ejecutados en la presente vigencia”, puntualizó.
Fuente, información y Foto: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Aujuste de texto y diagramación. Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...