-

AdSense

viernes, 10 de marzo de 2017

Nueva imagen de la calle de los estudiantes de la Real de Minas

La nueva imagen de la calle de los estudiantes
Bucaramanga.- La tradicional calle de los estudiantes de la Ciudadela Real de Minas  se transformó en atractivo espacio público ideal para encuentro de los alumnos de diferentes planteles educativos que funcionan en el sector.
Ese atractivo escenario fue aprovechado por el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández Suárez, para realizar un diálogo e intercambio de inquietudes con alumnos y padres de familia que destacaron la iniciativa, para evitar que el lugar se continuara convirtiendo en un lugar de invasión de toda clase de comercio informal, inseguridad y malas costumbres.
Los alumnos y padres de familia  recordaron que en la zona funcionaba un parqueadero, de forma ilegal, que aprovechaban algunos inescrupulosos  para venta de estupefacientes. Reconocieron que  ahora, gracias a una intervención de urbanismo táctico se les devolvió el sentido de apropiación a las personas.
El alcalde Rodolfo Hernández comparte
con estudiantes  y  directivos  docentes
“Los estudiantes no tenían por donde caminar. Creemos que hicimos lo correcto. El costo de los trabajos fue de $35 millones. Marcamos con pintura y pusimos un pequeño equipamiento comunal. Empezamos a despejar el espacio público”, el mandatario,  Rodolfo Hernández Suárez. 
El proyecto, considerado un laboratorio urbano, fue hecho con elementos reciclados y puede tener diferente modificaciones de acuerdo a las necesidades que presente la comunidad estudiantil. Además, se instaló un CAI móvil para mejorar la seguridad.
Por su parte Natalia Arias, personera del colegio Nuestra Señora del Pilar, sostuvo sobre este avance: “La adecuación de una cicloruta también me pareció muy buena, porque nosotros muchas veces utilizamos este medio de transporte para desplazarnos. Tener un sitio para ellas es muy bueno para el ambiente y la salud”.
Por: Félix Cristancho. Foto: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...